El Consell busca empresarios que arriesguen con el proyecto Starlight – menorca al día
Skip to content

El Consell busca empresarios que arriesguen con el proyecto Starlight

El 18 de febrero celebrará un encuentro para impulsar productos turísticos relacionados con la observación del cielo

Astroturismo.
Astroturismo.
Menorca es un lugar ideal para observar el cielo nocturno por la poca contaminación lumínica existente. (Foto: CIME)

El Departament de Medi Ambient del Consell Insular de Menorca organiza una jornada dedicada especialmente al sector empresarial de la isla el próximo martes 18 de febrero. El objetivo principal es impulsar productos turísticos entorno del cielo nocturno de Menorca teniendo en cuenta la doble declaración de Menorca como Reserva y Destino Turístico Starlight.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Plenos de 9 a 13 h y contará con la Directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela y con expertos y empresarios de otros destinos que también disponen de la certificación Starlight y que ya se han consolidado en el sector de la astroturismo. Los asistentes podrán conocer experiencias y productos vinculados al turismo de las estrellas que se están llevando a cabo en otros lugares del territorio español.

Es el caso del hosting de telescopios “Entre Encinas y Estrellas (E-eye)” de Extremadura, el primer complejo astronómico de observatorios hosting de Europa donde los clientes pueden controlar los telescopios remotamente desde cualquier lugar del mundo. E-eye es además un alojamiento de agroturismo donde también se realizan actividades relacionadas con la observación del cielo nocturno. Otro ejemplo que se presentará es el proyecto “AstroÁndalus”, una asesoría sobre contaminación lumínica que en poco tiempo ha reorientado su oferta a actividades, viajes y paquetes turísticos sobre observación del cielo.

A través de estos casos reales, se pretende impulsar este tipo de productos turísticos relacionados con las estrellas en Menorca; rutas nocturnas por Camí de Cavalls para observar el cielo nocturno o visitas guiadas a los yacimientos talayóticos para conocer cómo veían el cielo los primeros pobladores de la isla, son algunos ejemplos. Así, se pretende demostrar cómo estos servicios, experiencias y productos de astroturismo suponen nuevas oportunidades de negocio para el sector turístico de Menorca ya la vez presentan la posibilidad de desestacionalizar el turismo en la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.