La playa de Cala en Porter se podrá limpiar con maquinaria pesada – menorca al día
Skip to content

La playa de Cala en Porter se podrá limpiar con maquinaria pesada

El Consell obtiene una vía para que entre el tractor en temporada turística

Visita.
Visita.
Maite Salord y José Luis Benejam estudiaron los daños en la playa de Cala en Porter tras el paso de la tormenta Gloria. (Foto: AYTO. ALAIOR)

Cala en Porter ya podrá utilizar maquinaria pesada del servicio de limpieza de playas para su mantenimiento. Así lo ha anunciado la Consellera de Medi Ambient, Maite Salord. La vicepresidenta del Consell inspeccionó la zona esta semana acompañada  del alcalde de Alaior, José Luis Benejam, para constatar los daños hechos por la tormenta Gloria. Salord explicó que no había un paso que permitiera el acceso del tractor a la arena para su limpieza, pero ahora se ha pactado uno con el resto de administraciones.

En este sentido cabe destacar que Benejam ha pedido rapidez en  las actuaciones ya que la temporada turística comenzará pronto. Maite Salord ha aprovechado para recordar que algunas actuaciones no  se pueden hacer aún por mandato del Govern ya que se debe proteger el entorno natural. Aquí entraría el mantenimiento de la posidonia en las playas para fijar los sistemas dunares. Según la ley balear hasta el 15 de marzo no se pueden retirar estas plantas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.