La web de recuento del coronavirus: 1.369 muertos y 60.300 casos confirmados – menorca al día
Skip to content

La web de recuento del coronavirus: 1.369 muertos y 60.300 casos confirmados

Las autoridades sanitarias de China han modificado los parámetros del recuento con lo que se ha producido un aumento de más de 200 fallecidos

La web de Johns Hopkins sigue al minuto la expansión del coronavirus, ahora conocido como Covid-19, y lleva el recuento a tiempo real.
La web de Johns Hopkins sigue al minuto la expansión del coronavirus, ahora conocido como Covid-19, y lleva el recuento a tiempo real.

La web de Johns Hopkins sigue al minuto la expansión del coronavirus, ahora conocido como Covid-19, y lleva el recuento a tiempo real. Ya se superan los 60.300 afectados y 1.369 fallecidos tras contabilizarse más de 200 muertos en 24 horas con un cambio del sistema de recuento.

 

El recuento se puede consultar desde el móvil, ordenador, tablet y cualquier dispositivo.

El número de fallecidos supera los 1.350, la práctica totalidad en China; se computa un deceso en Filipinas y otro en Hong Kong. Por lo que respecta al número de pacientes que han logrado recuperarse tras recibir el tratamiento suman ya los 6.061.

Las autoridades sanitarias de China han modificado los parámetros del recuento con lo que se ha producido, el jueves 13, un aumento de más de 200 fallecidos.

CHINA, EPICENTRO DEL CORONAVIRUS

La enfermedad, también conocida como neumonía de Wuhan y oficialmente bautizada como Covid-19, se ha extendido a más de una veintena de países, aunque China concentra el 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas del coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatigatos seca y disnea (dificultad para respirar).

La expansión del virus obligó hace una semana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el estado de Emergencia Global con la puesta en marcha de protocolos de prevención y alerta. La capacidad expansiva del virus es ciertamente elevada, si bien el índice de mortalidad es realmente bajo, entre el 2 y el 3 por ciento de los infectados, por lo que de momento se descarta hablar de pandemia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.