Llull sentencia al Retabet Bilbao Basket – menorca al día
Skip to content

Llull sentencia al Retabet Bilbao Basket

El menorquín asegura la presencia del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

Decisivo.
Decisivo.
Sergi Llull aseguró el pase del Madrid a semis de la Copa del Rey. (Foto: @23Llull)

Llull volvió a mostrar su mejor imagen en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en Málaga entre el Real Madrid y el Retabet Bilbao Basket. Los madridistas se impusieron por 93-83 en un choque vibrante que sentenció el escolta mahonés. Sergi Llull anotó 19 puntos en el choque, pero 11 de ellos fueron seguidos en el cuarto periodo lo que aseguró el triunfo blanco ante un correoso Bilbao. El menorquín también sumó un rebote y dos asistencias a su gran partido.

El choque fue muy complicado para el Real Madrid que no pudo despegarse de los bilbaínos  hasta bien entrada la segunda parte. El primer cuarto reflejó esta igualdad con un parcial de 23-21. Al descanso apenas variaban las diferencias con el 50-47.

El Madrid empezó a lograr ventajas destacables en el tercer cuarto que terminó 73-63. Pero ni así se rindió el Bilbao que luchó hasta el final, pero Llull anotó entonces 11 de los 20 puntos que logró el equipo de Pablo Laso para llevar al Madrid a semifinales en donde se encontrará con un Valencia que liquidó al actual campeón, el FC Barcelona por un ajustado 82-78  sacándose la espina de la derrota ante los de Pesic en Euroliga en su cancha  de hace apenas 10 días.

Este viernes entrará en liza el otro jugador menorquín que participa en la Copa del Rey. Álex Suárez se medirá con el Iberostar Tenerife al Morabanc Andorra en uno de los choques de cuartos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.