Maó participa en el V centenario del fundador de San Agustín de La Florida – menorca al día
Skip to content

Maó participa en el V centenario del fundador de San Agustín de La Florida

Héctor Pons se ha desplazado a Avilés donde se celebran los actos conmemorativos

Héctor Pons en una reunión con las autoridades de Avilés y San Agustín de La Florida
Héctor Pons en una reunión con las autoridades de Avilés y San Agustín de La Florida

El alcalde de Maó, Héctor Pons, se encuentra en Avilés participando en los actos conmemorativos del V centenario de Pedro Menéndez, personaje ilustre de esta ciudad y fundador de la ciudad norteamericana de San Agustín de la Florida, donde se desplazaron 1.700 menorquines durante la segunda mitad del siglo XVIII para poblar este lugar en el continente americano.

A través de este hecho histórico Maó comparte con Avilés la condición de “ciudad hermana” de San Agustín de la Florida “. Además, este año hace 20 años del hermanamiento de las ciudades de Maó y Avilés.

Invitado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, Héctor Pons participa en los actos conmemorativos de este aniversario, que cuenta también con la presencia del actual alcalde de San Agustín, Tracy Upchurch, y en una serie de reuniones para estudiar posibles iniciativas de colaboración entre los tres municipios.

Pons participará en una reunión de trabajo con representantes de la Universidad y la Cámara de Comercio locales este viernes, además de asistir acto de homenaje al V centenario del nacimiento de Pedro Menéndez, fundador de San Agustín.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>