Partido de vital importancia para el Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Partido de vital importancia para el Hestia Menorca

La victoria ante el Prat se hace necesaria para entrar con un balance aseado, tras el triunfo del Gran Canaria ante el Barça

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Tras la derrota ante el Real Murcia y la victoria del Gran Canaria ante el Barça en la pasada jornada, el partido entre el Hestia Menorca y el CB Prat adquiere de una mayor trascendencia de la que ya de por si tiene.

Los menorquines necesitan un triunfo que les permita entrar en el Grupo A-1 con un balance algo más aseado. En la actualidad dispone de solo dos victorias, las conseguidas ante el Hospitalet y entraría como penúltimo clasificado.

Lo cierto es que los de Oriol Pagès no han conseguido vencer aún a ninguno de los tres cocos de la categoría y la última oportunidad para ello será este sábado, al abrigo de su afición, ante el Prat. El Bàsquet Menorca es consciente de la trascendencia del choque y es sabedor de que la octava plaza del segundo grupo, la última que tiene el premio del Playoof, quedaría a tiro de piedra en caso de triunfo, por ello solo piensan en ofrecer su mejor versión ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Imagen del partido de la primera vuelta en la pista del Prat – Foto: Hestia Menorca

El equipo catalán llegará a Maó tras caer derrotado en su pista ante el Bàsquet Girona, pese a ello, tiene una situación envidiable de cara a la segunda parte de la temporada, cuenta en la actualidad con 7 victorias y 2 derrotas y estaría situado en la tercera posición, a una victoria del premio gordo, el ascenso directo.

Daniel Miret, entrenador del CB Prat, cuenta en sus filas con un importante ramillete de jugadores que conforman un equipo potente, de entre ellos destaca Arnau Parrado, gran anotador, superando los 14 puntos por encuentro, buen lanzador desde la larga distancia y buen reboteador, rozando las 6 capturas por cita, que le otorgan una valoración media de 15’2 créditos.

Pero los menorquines deberán estar atentos a otros jugadores, trascendentales en el engranaje catalán. Carles Marzo, auténtico especialista en repartir juego, rozando las 6 asistencias de media, el israelí Leo Cizmic, jugador completo, tanto en el lanzamiento exterior, como en anotación y rebotes, o el viejo conocido de la afición menorquina, Marc Blanch, el veterano jugador catalán sigue teniendo una tarjeta de presentación envidiable, 14 puntos y 16 créditos de valoración lo convierten en una de las claras referencias del Prat.

No hay que perder de vista a jugadores como Vinicius Da Silva, Junior Saintel o Anthony Osayande, complementos perfectos a una máquina bien engrasada, que tiene como objetivo luchar por el retorno a la LEB Oro.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Pavelló Menorca y será arbitrado por Víctor Carreras y Salvador Patricio. El club abrirá las taquillas hoy viernes, de 18 a 20 horas, y mañana sábado, de 11 a 13 horas, para todos aquellos que quieran adquirir su localidad de forma anticipada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.