Sicilia, Cerdeña y Menorca se hermanarán por la ‘formatjada’ – menorca al día
Skip to content

Sicilia, Cerdeña y Menorca se hermanarán por la ‘formatjada’

El Consell insular participa en el proyecto gastronómico de "Las rutas de sa panada" que llega a la isla del sur de Italia

Una cita en Sicilia.
Una cita en Sicilia.
La feria de la sepia de Donnalucata también unirá a menorquines sardos y sicilianos por un plato común, las panadas o 'formatjades' como la que incluye el cartel promocional del evento.

La formatjada o panada hermanará en breve las islas  de Menorca, Sicilia y Cerdeña. Si en abril de 2019 se presentaba un estudio gastronómico sardo que apuntaba a Balears como el origen de este plato tan típico de la isla italiana y se gestaba la llamada “Las rutas de sa panada”, ahora es Sicila quien se quiere sumar al proyecto.

El palacio Mormino en Donnalucata, al sur de Sicilia, acogerá este sábado por la mañana la presentación de la ‘Sagra della seppia’ (Feria de la sepia) que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo en este núcleo costero perteneciente al municipio de Scicli. La cita servirá también para destacar el papel del ‘mpanate Sciclitan’ que es la versión local de las panadas sardas o ‘formatjades’ menorquinas e incluir a Sicilia  en estas rutas gastronómicas en torno a las panadas. 

Según destacan los medios italianos, el proyecto cuenta con el apoyo del Consell de Menorca mediante el departamento de Turisme y el área de Menorca región europea de gastronomía.

Cabe recordar que la panada de Cerdeña es uno de los platos más populares de la isla

La panada sarda busca su origen en Menorca


Deja un comentario

Your email address will not be published.