Coge pico y pala: nos vemos en Torre d’en Galmés – menorca al día
Skip to content

Coge pico y pala: nos vemos en Torre d’en Galmés

Este domingo empiezan las quintas jornadas de limpieza en este recinto arqueológico

Torre d'en Galmés.
Torre d'en Galmés.
Este poblado es uno de los ejes de la candidatura de la Menorca Talayótica.

Un año más, Amics del Museu de Menorca organiza una serie de salidas para limpiar de matojos las zonas colindantes al yacimiento arqueológico de Torre d’en Gaumés (Galmés) en el sur de Alaior.

Este programa de voluntariado se creó con la idea de conseguir avanzar en los trabajos de excavación del que está considerado como uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la prehistoria en Baleares por su extensión.

Ya son cinco años podando los alrededores de Torre d’en Galmés

En los últimos cinco años se han conseguido limpiar y descubrir elementos como antiguas zonas amuralladas o se ha despejado el camino para que los arqueólogos pudieran hacer excavaciones importantes.

Este domingo 16 empieza la primera de las sesiones, a las nueve de la mañana y continuarán a lo largo de los próximos 5 domingos hasta el 22 de marzo. El desarrollo de este trabajo se realiza en zonas donde la maleza ha ido haciendo casi impracticable el paso de los visitantes o que hace difícil el trabajo de los arqueólogos.

Aquellas personas que quieran participar deben inscribirse. Esto es importante por temas logísticos ya que se aportan herramientas y se prepara un desayuno para los asistentes. La inscripción debe hacerse por correo electrónico a info@amicsmuseumenorca.org o por teléfono llamando al 679570372.


Deja un comentario

Your email address will not be published.