La Entesa denuncia el retraso en las obras de la urbanización FOR2 de Fornells – menorca al día
Skip to content

La Entesa denuncia el retraso en las obras de la urbanización FOR2 de Fornells

Se tendrían que haber acabado en el verano de 2018

El objetivo de las obras es que la zona sea residencial
El objetivo de las obras es que la zona sea residencial

“Desde hace más de 4 semanas las obras están totalmente paradas y no se ve ninguna persona trabajando”, denuncia la Entesa des Mercadal y Fornells sobre el gran retraso de las obras de la urbanización FOR2 de Fornells.

Recuerdan que estas obras “tenían un plazo máximo de ejecución de 18 meses y debían estar acabadas en verano de 2018. En este más de un año y medio de retraso en la ejecución de las mismas se suma ahora una nueva parada que no hace más que perjudicar a los vecinos y vecinas de Fornells”.

Desde la Entesa se preguntan “si estas obras estarán finalizadas antes de Semana Santa, que marca el inicio de la temporada turística, y qué ha hecho el equipo de gobierno al respecto. Durante el verano pasado ya denunciamos públicamente este retraso injustificado por parte de la empresa y tanto en las comisiones de obras como el pleno municipal hemos pedido reiteradamente qué acciones ha realizado el Ayuntamiento para realizar el seguimiento y comprobación de los plazos de las obras de urbanización de FOR-2”.

La Entesa señala que “hasta ahora el equipo de gobierno ha aceptado la excusa por parte de la empresa de la falta de trabajadores en algunos períodos (que en ningún caso se contempla como un motivo justificado para tolerar un retraso así) y también justifica esta larga demora diciendo que durante todas las obras la empresa ha tenido que garantizar la conexión viaria sin interrupciones entre las 2 áreas que conectan con FOR-2 cuando esta conexión ya estaba prevista en la aprobación del proyecto de las obras”.

Estas obras consisten en la apertura de nuevos viales y la creación de un aparcamiento y una zona verde para convertir la zona en residencial y poder construir viviendas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.