Las obras del parking de Favaritx se iniciarán este mes – menorca al día
Skip to content

Las obras del parking de Favaritx se iniciarán este mes

Francesca Gomis confía en que esté listo antes de Semana Santa y la nueva temporada turística

Acuerdo por Favaritx.
Acuerdo por Favaritx.
Francesca Gomis y Guillermo de Olives firmaron el arrendamiento del terreno que albergará el nuevo aparcamiento. (Foto: CIME)

La Consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, y  Guillermo de Olives firmaron este lunes 17 de febrero el contrato de arrendamiento que permitirá al Consell Insular de Menorca la construcción de un aparcamiento temporal alrededor del faro de Favàritx. Esta firma llega después de que, el pasado 20 de enero, el Ajuntament de Maó facilitara la correspondiente licencia de obras, último trámite indispensable para poder llevar a cabo esta obra.

Las obras de adecuación del terreno se prevén que se inicien durante el mes de febrero, y tendrán una duración aproximada de un mes, por lo que se espera que el aparcamiento provisional esté operativo antes de Semana Santa, justo para comenzar la temporada turística. El coste total de estas obras será de 40.496,62 € para la adecuación de 5,420m2 de parcela, y permitirá el estacionamiento de 200 vehículos turismo y tres autobuses.

Por otra parte, y con el fin de facilitar el acceso a la zona, continuará activo el servicio de autobús durante todo el verano. Además, está previsto que el vehículo público haga una parada en el aparcamiento para que las personas que opten por ir en coche puedan llegar en él al faro de Favàritx.

Este acuerdo llega apenas unos días después de que la consellera Gomis renovase también el acuerdo para mantener el aparcamiento de Punta Nati en Ciutadella doblando el terreno útil para estacionar vehículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.