Nueva reunión para conseguir un acuerdo en la ampliación de Son Salomó II – menorca al día
Skip to content

Nueva reunión para conseguir un acuerdo en la ampliación de Son Salomó II

Esta tarde, a las 19 horas, en la sede de la SHA Martí i Bella

El parque fotovoltaico se encuentra en la zona de Punta Nati
El parque fotovoltaico se encuentra en la zona de Punta Nati

Buscando un acuerdo “que haga posible la preservación del patrimonio y el impulso a las energías renovables en Menorca”, esta tarde, a las 19 h, la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, participarán en la reunión de la Junta directiva de la Sociedad Histórica y Arqueológica Martí i Bella.

Ambos ha aceptado la invitación realizada por el presidente de la entidad, Ángel Roca, “con la voluntad de clarificar todas las dudas y facilitar” el acuerdo “como han hecho desde el primer momento”.

Salord y Maria quieren aprovechar el encuentro para explicar a los miembros de la Martí i Bella su propuesta
con el objetivo de “resolver todos aquellos aspectos que puedan generar dudas y hacer posible, así, el acuerdo al
que todas las partes, han manifestado querer llegar para hacer posible la ejecución del proyecto de parque fotovoltaico Son Salomó II”.

Desde el Consell de Menorca reiteran que su intención “ha sido siempre compatibilizar la preservación del paisaje etnológico de Menorca con la urgencia de avanzar en la penetración de fuentes de energía renovable que nos permitan llevar a cabo actuaciones para mitigar el cambio climático en Menorca”.


Comment

  1. … comienzo a sospechar que tanto unos como otros, se reunen una y otra vez para hacer la merendola con los canapés y el vinito de rigor… los estamos malacostumbrando… a este paso superarán el récord del gobierno cuando tuvo que formar gobierno…

Deja un comentario

Your email address will not be published.