Skip to content

PIME asesoró a 135 emprendedores para la creación de 60 nuevas empresas en 2019

Este año ya son 18 los que han decidido comenzar un nuevo proyecto empresarial

Los proyectos presentados en 2019 han sido de gran envergadura según PIME
Los proyectos presentados en 2019 han sido de gran envergadura según PIME

“Uno de cada dos proyectos empresariales se hacen realidad” dice PIME Menorca después de haber asesorado, a través del Gabinete de Creación de Empresas, a 135 personas con ideas para crear una empresa, de las cuales casi la mitad, en concreto 60 personas, hicieron realidad su proyecto y actualmente trabajan en su propio negocio. Un dato que consideran importante “ya que detrás de cada emprendedor hay una idea, un proyecto, un trabajo, una familia, y la creación de un recurso como medio de vida”.

Este año ya son 18 los emprendedores que han decidido hacer realidad su proyecto empresarial, “ha empezado el año con fuerza a nivel de creación de empresas, ya que si bien es cierto que el inicio del año es una época especialmente activa en cuanto a constitución de nuevas empresas, este año aún más si cabe”.

La evolución en los últimos años en cuanto a la apertura de nuevas empresas ha sido creciente y sostenida, según los datos de PIME Menorca, “a pesar de que 2019 ha sido un año con un ligero menor número de empresas nuevas, los proyectos han sido de mayor envergadura y con una estructura inicial superior a lo habitual. Los sectores con más actividad han sido los servicios profesionales, la formación, y las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A resaltar que son actividades con un alto grado de especialización, formación, y con un componente de talento y conocimiento que favorecen el desarrollo del capital humano como punto fuerte de la actividad empresarial”.

PIME también ha analizado el perfil de los emprendedores, “el 65% opta por la figura de autónomo individual, mientras que el 35% restante crea de inicio una sociedad, principalmente con otro socio, siendo dos los titulares del negocio. A pesar de estos datos también existen aquellos casos minoritarios en los que se crea una sociedad con 3 o más socios, siendo esta última forma la menos habitual entre las nuevas empresas. Este hecho viene a confirmar que los proyectos han sido más ambiciosos en cuanto a estructura y capital, hecho por el cual ha aumentado la proporción de sociedades respecto a los autónomos individuales de los últimos años”.

El Gabinete de Creación de Empresas es un servicio gratuito que PIME Menorca pone a disposición de todos aquellos emprendedores que tienen por objetivo hacer de su idea un proyecto empresarial, algo muy valorado por los usuarios, ya que se rozan las 230 consultas durante todo el 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.