Skip to content

Comienza en Menorca una nueva campaña para hacer compost en casa

Dentro de las actuaciones que se realizan para reducir residuos

Los residuos que genera una vivienda a diario contienen un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada
Los residuos que genera una vivienda a diario contienen un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada

Convertir los restos de comida y plantas en compost en abono de gran calidad y así reducir los residuos que se trasladan a la planta de Milà es el objetivo del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca para poner en marcha, por tercera vez, la campaña “Fer Compost És la Pera. De la cuina al camp”.

Se han programado 8 talleres gratuitos, uno por municipio, fomentar el compostaje doméstico con los restos orgánicos generados en casa. El ponente será Martí Andreu Villalonga, técnico superior en paisajismo y medio rural.

Esta campaña busca también seguir incidiendo en la importancia de separar bien los restos de comida y los residuos vegetales como hojas, césped o ramas, y las ventajas que supone reciclarlos. Los asistentes a los talleres podrán además adquirir por sorteo un compostador con el que empezar a transformar restos orgánicos.

Los talleres comenzarán el próximo 5 de marzo en Alaior y se realizarán durante todo el mes: Es Migjorn Gran, el día 6, Sant Lluís, el 10, Es Mercadal, el 11, Ferreries, el 13, Es Castell, el 20, Maó, el 26 y Ciutadella, el 27.

Desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca recuerdan que “los residuos que genera una vivienda diariamente contienen un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada y devuelta a la tierra en forma de humus para las plantas y los cultivos. Mediante un sencillo compostador que se puede instalar en el patio de casa, esta materia orgánica puede compostar de manera natural, y transformarse en abono para las plantas, el huerto o el jardín. De esta manera se contribuye a la reducción de residuos y se consigue reducir el consumo de abonos químicos. Se calcula que con un compostador cada habitante dejaría de tirar 90 kilogramos de basura al contenedor, lo que supone también un importante ahorro económico en la gestión de residuos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.