El Playoff a tiro de piedra – menorca al día
Skip to content

El Playoff a tiro de piedra

Un buen arranque del Hestia Menorca en la segunda fase le permitirá luchar con garantías para entrar en el Playoff

Guebert en una acción del partido ante el Prat
Guebert en una acción del partido ante el Prat

Los números al finalizar el primer segmento de la temporada han dejado al Hestia Menorca con tres victorias válidas de cara a la segunda fase de la temporada, lo cierto es que no es un gran botín pero un buen arranque en la segunda fase le permitirá luchar con garantías para entra en el Playoff de ascenso a LEB Oro.

Murcia y Tizona quedan, a día de hoy, muy alejados de los menorquines, 8-2 es su balance, y son los favoritos para el ascenso directo, pero a partir de la tercera plaza la igualdad es mayúscula, hasta nueve equipos con un margen de tres victorias de diferencia. Recordemos que serán siete los equipos se se clasificarán para el Playoff, junto con el campeón del Grupo A-2.

Lo cierto, y a pesar del poco bagaje con el que ingresa al Grupo A-1 el Bàsquet Menorca, es que el Playoff está a tiro de piedra, la octava plaza, última que da derecho a jugar por el ascenso, está a una sola victoria y la ocupa el Ponferrada, equipo que visitará Maó en la segunda jornada.

Pero antes deberá enfrentarse al Juaristi de Azpeitia, equipo que presenta idéntica tarjeta de presentación, 3-7, solo una posición por encima. Por lo tanto este arranque puede marcar el futuro menorquín en la competición, empezar con dos victorias lo lanzaría hacia zona de promoción de ascenso, aunque una victoria también sería un buen botín.

El equipo de Oriol Pagès sabe que tiene el “Factor Bintaufa” a su favor, con el que juega con ventaja respecto a otros equipos, por lo que todo es posible, hay que ir partido a partido y el primero que debe afrontar es el de Azpeitia, en el Polideportivo Municipal de la localidad guipuzcoana el Menorca quiere seguir mostrando que está en el mejor momento de la temporada.

Desde el club no se ha hablado de ascenso, pero conseguir entrar en la lucha por obtenerlo sería sin duda un gran colofón a una muy buena temporada y un merecido premio para la afición menorquina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.