El lunes habrá una solución definitiva a la ampliación de Son Salomó II – menorca al día
Skip to content

El lunes habrá una solución definitiva a la ampliación de Son Salomó II

El Consell elaborará un preacuerdo con la empresa Ceconat y la SHA Martí i Bella

El preacuerdo recoge las peticiones de las 3 partes implicadas en la ampliación de la planta fotovoltaica (Foto: Tolo Mercadal)
El preacuerdo recoge las peticiones de las 3 partes implicadas en la ampliación de la planta fotovoltaica (Foto: Tolo Mercadal)

Un preacuerdo en el que se recojan las peticiones de las tres partes: que la empresa Ceconat no desarrolle instalaciones fotovoltaicas en el polígono 3 y que el Consell de Menorca se haga cargo de la restauración paisajística y de los bienes de este polígono y de la organización de visitas en la zona de Punta Nati. Si se asume, la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella retiraría sus demandas judiciales y se podría poner en marcha la ampliación de la planta solar de Son Salomó II.

En la reunión mantenida entre el Consell de Menorca y la SHA Martí i Bella se acordó que la institución insular elaborará el preacuerdo pero que el próximo lunes, 24 de febrero, tiene que haber una respuesta definitiva ya que el martes se reúne la Comisión del Patrimonio que tiene que resolver el recurso de alzada interpuesto por la Martí i Bella al expediente de Bien de Interés Cultural de la zona.


Comment

  1. … da pena el acuerdo a que llegan, si es cierto lo que lees en el artículo… “un preacuerdo en el que se recojan las peticiones de las tres partes?” … la empresa no pide nada más que ampliar, pero le recortan… el consell paga el pato de restaurar, ordenar y mantener… y la todopoderosa asociación paisajística? pues simplemente retirará la demanda, o sea, aflojará la mano que les está apretando al cuello a los otros dos… pues vaya… esa es la idea que queremos dar a la sociedad? que te quejes a saco, interpongas recursos a diestro y siniestro, y luego los acuerdos signifiquen que tu chantaje funciona y te suplican retirar tus demandas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.