El queso Mahón-Menorca se muestra en París – menorca al día
Skip to content

El queso Mahón-Menorca se muestra en París

Estará presente por primera vez en el "Salon du fromage" con la cooperativa Coinga y Queso Quintana

Queso Mahón-Menorca.
Queso Mahón-Menorca.

El queso de la Isla podrá ser degustado en París con motivo del “Salon du fromage”, que se celebrará del 23 al 26 de febrero en el recinto Porte de Versailles.

Por primera vez, el Consell Regulador de la Denominació d’Origen del queso Mahón-Menorca, participará en un evento de tal dimensión.

Bajo el paraguas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dos empresas de Menorca estarán presentes en la feria: la cooperativa Coinga y Queso Quintana.

Cartel del salón.

El stand de la Isla, en la 16ª edición del salón, tendrá 18 metros cuadrados para ofrecer degustaciones e información sobre el queso Mahón-Menorca. Se trata de una muestra referente en el sector lácteo mundial.

En esta edición, España en es “país de honor”, por lo que será el gran protagonista.

Compradores de todo el planeta podrán descubrir el queso de toda la geografía nacional. España es el octavo productor europeo con más de 150 variedades. El queso representa el 40% de las exportaciones de productos alimentarios españoles.

El “Salon du fromage” contará con 250 expositores y se espera la presencia de 8.000 profesionales de alrededor de 50 países. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.