¿Qué tal te sale a ti la paella? – menorca al día
Skip to content

¿Qué tal te sale a ti la paella?

El Ayuntamiento de Es Castell organiza un concurso

La mejor receta.
La mejor receta.
Es Castell busca a quien sepa preparar la mejor paella.

Si buscamos la receta de la paella en cualquiera de los libros de referencia en la cocina de este país veremos que hay dos partes; la básica y esencial y la de lucimiento del cocinero. El margen de esta segunda parte es un mundo de posibilidades. Allí es donde podemos descubrir la buena mano de amantes del buen comer que, sin necesidad de ser profesionales, conquistan los estómagos de amigos o familiares con cada sesión de paella.

Ahora el Ajuntament des Castell ha organizado un concurso el 8 de marzo enmarcado en el Día Internacional de la Mujer. Pueden participar clubes, asociaciones o particulares y deben apuntarse antes de final de mes en las Oficinas de Cultura del consistorio. Habrá hasta tres premios para las mejores preparaciones.

Los cocineros y cocineras van a poder lucirse en un ámbito culinario que ha ido creando verdaderos chefs. Cada cual le pone sus ingredientes que deberán aportar para el concurso, así como el material de cocina para su confección. Si el secreto está en el fondo, en la forma y tiempos de cocción o en escoger el tipo de grano de arroz, no tenemos ni idea. Pero esta actividad tiene todo el carácter festivo que motiva a los cocineros a concursar, a los comensales a saciar su hambre y a opinar y a todo el mundo a participar por el Día de la Mujer. Buen provecho.


Deja un comentario

Your email address will not be published.