Un 23% de las alumnas de bachiller quiere dedicarse al sector de la tecnología – menorca al día
Skip to content

Un 23% de las alumnas de bachiller quiere dedicarse al sector de la tecnología

IBM España dio a conocer este estudio durante el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los estudiantes menorquines podrán acceder a becas más cuantiosas (Foto: TECNONEWS/AMIC)
Los estudiantes menorquines podrán acceder a becas más cuantiosas (Foto: TECNONEWS/AMIC)

Este pasado martes día 11 se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, con este motivo, IBM comparte los resultados del estudio llevado a cabo por la misma empresa sobre el interés de las estudiantes españolas en la tecnología y la inteligencia artificial.

Los resultados demuestran que la inteligencia artificial es una tecnología que cada vez despierta más interés entre las alumnas en España. Sin embargo, también muestra que todavía hay margen de mejora para atraer a las chicas hacia aquellas áreas relacionadas con tecnología y ciencia. En este sentido, según datos de la Comisión Europea, tan sólo un 17% de los especialistas TIC en Europa, y un 34% de los graduados en carreras STEM son mujeres.

Entre las principales conclusiones, el estudio de IBM destaca:

Un 82,9% de las encuestadas considera interesante el mundo de la tecnología.
El porcentaje de alumnas españolas que quiere dedicarse a este sector profesionalmente (23,1%) es aún considerablemente inferior al de los alumnos (46,8%).
– Hay un porcentaje bastante reducido de alumnos (9%) que considera que ha recibido una formación alta en temas tecnológicos, y un 60% asegura no haber recibido nunca ningún tipo de formación en programación, electrónica o robótica.
– Las estudiantes españolas están familiarizadas con conceptos tecnológicos: un 97,3% de sabe qué es la nube y cuáles son sus funciones principales, y un 72% entiende que es la inteligencia artificial.

.-Este es un artículo de Tecnonews/AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.