Skip to content

Bonificaciones fiscales para reducir impactos ambientales en Ciutadella

En cuatro aspectos: movilidad, consumo energético, agua y residuos

Ciutadella considera importante que toda la población colabora en la mejora medioambiental
Ciutadella considera importante que toda la población colabora en la mejora medioambiental

Incentivar la participación activa de la población y del tejido empresarial es el objetivo del Ayuntamiento de Ciutadella al ofrecer bonificaciones fiscales en algunas ordenanzas municipales a las conductas más respetuosas con el medio ambiente. Movilidad, consumo energético, agua y residuos son los cuatro aspectos en los que centran estos descuentos.

“Desde todos los sectores de la sociedad, debemos trabajar conjuntamente para reducir impactos ambientales” explican desde el Ayuntamiento y detallan los beneficios de estas medidas:

  • Fomentar el uso de vehículos de cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Se bonificará un 75% del impuesto de circulación de tracción mecánica para los vehículos eléctricos, y con un 50% para los vehículos mixtos o híbridos.
  • Bonificación del 20% en la cuota del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) en las obras e instalaciones que se realicen en bienes inmuebles destinados a vivienda habitual, y que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico y/o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo, a excepción de que estos sistemas de captación sean obligatorios por normativa vigente.
  • Bonificación en las obras e instalaciones que incluyan la construcción y/o recuperación de cisternas de recogida de aguas pluviales para el autoconsumo.
  • Los establecimientos que acrediten que realizan tareas que mejoran la gestión de la recogida domiciliaria de basuras tributarán el 90% de las tarifas correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.