La gran semana de la Copa – menorca al día
Skip to content

La gran semana de la Copa

Ciutadella ha puesto el contador a cero para acoger un torneo en el que el Avarca de Menorca aspira al título

Celebración de un punto de Wanda Banguero (Fotos: Tolo Mercadal)
Celebración de un punto de Wanda Banguero (Fotos: Tolo Mercadal)

Es la gran semana de la Copa de la Reina. No hay duda. En Ciutadella ha empezado a latir el corazón del torneo, en el que el Avarca de Menorca aspira a levantar el trofeo por primera vez en sus 35 años de historia.

Club, ciudad, afición, jugadoras y técnicos han puesto el contador a cero. La competición del KO, ya está aquí. Los carteles son visibles en las principales arterias y plazas de Ciutadella. A partir del viernes, los seis mejores equipos de España pelearán por el título.

El Vòlei Ciutadella entrará en escena directamente en semifinales, luego de ganarse el derecho de ser cabeza de serie. Se enfrentará el sábado (17.00 horas) al ganador de la eliminatoria entre La Laguna y el Haro Rioja.

Tiempo muerto de Bep Llorens.

“A un partido todo puede pasar”, explica el presidente Andreu Hernández, que admite que el equipo llega “en un buen momento. Tenemos una mentalidad ganadora que nos ha permitido sacar partidos complicados como el del pasado domingo”, anota.

El club de Ponent ha disputado tres finales de la Copa de la Reina (2009, 2011 y 2014) y esta año sueña con colocarse su primera corona. Para ello, deberá ganar dos encuentros.

Por el otro lado del cuadro, el temible Logroño también espera rival. Las Palmas y Alcobendas se enfrentarán en los cuartos el viernes a las 17.30 horas, y el ganador se medirá al líder y actual campeón de la Superliga.

Bajo el eslogan “Jugamos como chicas”, el torneo ha iniciado la cuenta atrás. La previsión es que el Poliesportiu de Ciutadella se llene durante los tres días para acoger una Copa de la Reina de primer nivel.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.