(Vídeo) Un videojuego para construir un talaiot – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Un videojuego para construir un talaiot

El proyecto del Consell complementala candidatura de Menorca Talaiòtica ante la UNESCO

Complemento.
Complemento.
El proyecto quiere apoyar a todo lo que rodea la candidatura de Menorca Talaiòtica como patrimonio de la humanidad según la UNESCO. (Foto: CIME)

El Departamento de Cultura  abre una nueva línea de proyectos educativos que deben servir para complementar la oferta didáctica de la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la Humanidad ante la UNESCO.

La directora insular de Cultura y Patrimonio, Raquel Marqués, ha presentado hoy el proyecto “Mi talaiot”. Se trata de un conjunto de actividades diversas del objetivo es que los alumnos de 1º de ESO de Menorca puedan reconocer las claves de la Prehistoria de Menorca a través del talaiot ​​como estructura protagonista y símbolo indiscutible de la cultura talayótica.

“Uno de los principales atractivos del programa es una aplicación 3D que permitirá a los estudiantes construir su propio talaiot ​​a través de un formato de videojuego. La intención es dar a conocer de una manera divertida e innovadora los diferentes tipos de talaiots de la isla, su funcionamiento y su estructura “, explicó Raquel Marqués.

El arqueólogo Borja Corral, director y creador del proyecto didáctico ha destacado la buena acogida que ha tenido la aplicación 3D en los centros, “después de llevar a cabo una exitosa prueba piloto”.

Andreu Florit, de la empresa REM Experience, creadora del videojuego, ha presentado un vídeo tutorial al que tendrán acceso los centros con las correspondientes indicaciones para empezar a interactuar con una herramienta en 3D “muy intuitiva y pensada para el alumnado de 1º de ESO “.

La narrativa de la aplicación se sitúa en la sala de un museo, el que quiere realizar una exposición sobre la Menorca Talaiòtica y quiere exponer una representación de un talaiot ​​en una de sus salas.

El programa, que impartirá el arqueólogo Borja Corral, se conforma por tres sesiones donde se compaginan las unidades didácticas de la actividad, la aplicación en 3D y una visita a un talaiot ​​de Menorca. “Mi talaiot” reivindica el actual currículo educativo teniendo presente la transversalidad del conocimiento.

Los centros podrán acceder a esta oferta didáctica en los próximos días a través del portal web del programa Salut Jove.


Deja un comentario

Your email address will not be published.