El IES Maria Àngels Cardona gana un accésit de los Premis ICAPE de FP – menorca al día
Skip to content

El IES Maria Àngels Cardona gana un accésit de los Premis ICAPE de FP

Se reconoce su proyecto para la venta de productos apícolas

Un accésit.
Un accésit.
Los estudiantes menorquines se alzaron con esta distinción. (Foto: CAIB)

Más de un centenar de alumnos de Formación Profesional de Grado Superior han presentado este miércoles un total de 15 proyectos empresariales durante el acto de entrega de los Premios ICAPE. Los estudiantes, de ocho centros seleccionados de Mallorca, Menorca e Ibiza, han expuesto ante un jurado el planteamiento de su cooperativa y han mostrado un vídeo elaborado por ellos mismos sobre el proyecto empresarial. Finalmente, el proyecto de bioconstrucción Casa Saludable del CIFP Juan Taix de Sa Pobla ha ganado esta edición de los Premios ICAPE del programa Jóvenes Emprendedores Profesionales (JEP). El alumnado del centro Joan Taix de sa Pobla también ha obtenido el segundo premio con el proyecto Tú Mismo Siempre, y los accésit han sido para los proyectos Beewax del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, y Esnap del CIFP Francesc de Borja Moll de Palma. Además del proyecto Beewax, que consiste en un negocio de venta de productos apícolas de la reserva de abejas ecológicas menorquinas, alumnos del IES Josep Miquel Guardia han participado en los Premios con dos proyectos, Eco Green y Ganik Cotton.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha contado con la presencia de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la directora gerente del IDI , Mariona Luis.

Los Premios JEP de ICAPE son unos galardones que reconocen los proyectos empresariales que crean los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior que participan en ICAPE, un proyecto de impulso al emprendimiento que tiene como objetivo entrenar las capacidades emprendedoras de los estudiantes de primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como introducirlos en el concepto de responsabilidad social. ICAPE está impulsado de manera conjunta por la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos y la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, y que coordina el IDI (Instituto de Innovación Empresarial).

Los Premios ICAPE de JEP tienen la finalidad de promover y difundir la economía social entre los estudiantes de Formación Profesional, así como impulsar la realización de actividades de fomento del cooperativismo. Los galardones están dotados con 1.500 € para el proyecto ganador, 700 € para el segundo, y 300 euros para los dos accésit.


Deja un comentario

Your email address will not be published.