Recuperan las viviendas en concesión en el puerto de Fornells – menorca al día
Skip to content

Recuperan las viviendas en concesión en el puerto de Fornells

Las obras de la primera fase del puerto acabarán antes de la temporada turística

Las autoridades han visitado el puerto de Fornells este miércoles
Las autoridades han visitado el puerto de Fornells este miércoles

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha anunciado este miércoles que “finalmente hay un acuerdo cerrado con todos los propietarios, y a pesar de las diferencias iniciales quiero agradecer su predisposición. Hoy recuperamos estas concesiones que pasan a ser gestionadas por PortsIB“. En cuanto a sus usos Pons ha señalado que “trabajamos desde el consenso con el Ayuntamiento y la Junta Local de Fornells y dentro de dos meses podremos explicar a qué usos se destinarán las viviendas recuperadas”.

Hay cuatro edificaciones en Fornells en régimen de concesión administrativa de las que tres ya han entregado las llaves y queda una última construcción que está previsto en el acuerdo que se entreguen las llaves el próximo 5 de mayo.

Recordar que las cuatro edificaciones situadas en la C/ Gobernador 2,4,8 y 10 de la localidad de Fornells se encuentran afectadas por el que se ha llamado “efecto 2018”, en cumplimiento a la Ley de Costas de 1988 que prevé que todas las concesiones administrativas anteriores a su aprobación tendrán un plazo de vigencia máxima de treinta años; esto supone que finalizaron el pasado mes de julio de 2018.

Marc Pons, acompañado por el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis y la presidenta de la Junta Local de Fornells, Eulàlia Garriga, han realizado este miércoles una visita al puerto de Fornells donde han explicado el estado de las obras de la rehabilitación integral de la zona.

Allí han destacado que las obras avanzan de acuerdo con el calendario previsto y la primera fase finalizará antes del inicio de temporada de verano. En el mes de octubre de 2020 comenzarán las obras correspondiente a la zona del Pla. La inversión en conjunto es de 9 millones de euros para mejorar la fachada marítima de Fornells, “uno de los lugares más emblemáticos de Menorca y que dará mucho mejor servicio a los vecinos del puerto”.

El conseller Marc Pons ha afirmado que “al inicio de la pasada legislatura nos encontrábamos con una carencia de inversiones de décadas que habían ido deteriorando el puerto. Hemos ido dando pasos que van dando resultados y nos encontramos en el ecuador de un proyecto de rehabilitación integral con una inversión total de 9 millones de euros“.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.