El Gobierno central revisará su negativa inicial a la OSP con Barcelona – menorca al día
Skip to content

El Gobierno central revisará su negativa inicial a la OSP con Barcelona

ERC llevó el tema ante el ministro José Luis Ábalos en una comparecencia parlamentaria a instancias de Més per Menorca

Segunda oportunidad.
Segunda oportunidad.
José Luis Ábalos (tercero por la izquierda) volverá a estudiar laposible OSP Menorca-Barcelona. (Foto: MÉS PER MENORCA)

El Gobierno central estudiará de nuevo la petición del Consell Insular y del Govern balear para declarar Obligación de Servicio Público la ruta aérea entre Menorca y Barcelona después de una primera negativa el mes pasado.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, manifestó  en una comparecencia parlamentaria que ‘toma nota’ sobre la petición de reconsiderar la decisión sobre la Obligación de Servicio Público en la ruta aérea Menorca-Barcelona. Lo hizo después que la diputada de ERC Marta Rosique le expusiera el caso en dicha comparecencia. La catalana, a petición de Més per Menorca, solicitó que se tengan en cuenta las especificidades y las necesidades de los ciudadanos de la isla a la hora de determinar si la OSP es necesaria .

Rosique también le pidió que inicie el diálogo necesario con el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Menorca.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero el director general de Aviación Civil respondió a la presidenta del Consell, Susana Mora,  dando a entender que no se había detectado ninguna situación en la que la conectividad de la ruta estuviera comprometida por lo que se descartaba la OSP. Ahora la situación da un giro de 180 grados con la nueva respuesta del ministro Ábalos que reabre la cuestión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.