Crece el uso de los puntos de carga de vehículos eléctricos en Maó – menorca al día
Skip to content

Crece el uso de los puntos de carga de vehículos eléctricos en Maó

Durante los dos primeros meses del año

Punto de recarga en el Paseo Marítimo de Maó
Punto de recarga en el Paseo Marítimo de Maó

El uso de los puntos de carga de vehículos eléctricos (VE) ha crecido, y de forma considerable, durante los dos primeros meses de este año en Maó, un hecho que confirma la tónica ascendente en el consumo de este tipo de energía entre la ciudadanía.

En enero se contabilizaron un total de 142 cargas frente a las 98 del mismo mes del año anterior. En febrero, hasta el día 21 se contabilizaron un total de 103 recargas de vehículos eléctrico, mientras que el mismo mes de 2019 solo se realizaron 91.

Actualmente, el municipio de Maó tiene 5 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, situados en la calle Albert Camus, en el Polideportivo Municipal, en la calle Sahara, en Sa Granja y en el paseo Marítimo.

Durante 2018 se registraron 725 cargas mientras que durante 2019 ya se contabilizaron 1.579.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Maó destacan “el crecimiento experimentado por la estación situada en la calle de Albert Camus, que, durante enero, registró el número de cargas más alto dentro de un mismo mes, desde que se tienen registros de esta actividad en Maó, con un total de 71 cargas. Durante el mismo mes del año pasado, esta estación sólo había registrado 34 cargas”.

Respecto al resto de estaciones de carga de vehículos eléctricos, la que se encuentra situada en el Polideportivo registró 32 usos durante el mes de enero ante los 22 del mismo mes del 2019. El de la calle Sahara registró 27 cargas de vehículos eléctricos frente a las 9 del año pasado. En cambio, la estación del paseo Marítimo se utilizó 12 veces el pasado mes de enero, lo que supone un descenso respecto al mismo mes del año anterior cuando contabilizó 33 usos.

En lo que se refiere a la demanda de energía de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos, durante el mes de enero se utilizaron un total de 1.095 kW h, lo que supone un crecimiento respecto al consumo del mismo mes del año pasado, que fue de 681 kW h.

Del total del consumo de energía de estas estaciones, la de Albert Camus registró una demanda de 553 kW h; la del Polideportivo, 254 kW h; 183 kW h, la de la calle Sahara; y 105, la del paseo Marítimo.

El equipo de gobierno de Maó ha valorado valorado “muy positivamente este aumento de la demanda de energía eléctrica para la carga de vehículos”. La teniente de Alcaldía de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, ha manifestado su voluntad “de seguir avanzando hacia una ciudad más amable y más sostenible, con menos ruidos y menos humo” y en que el origen de esta energía sea sostenible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.