Puesta de largo del Grupo A-1 ante el campeón de Copa – menorca al día
Skip to content

Puesta de largo del Grupo A-1 ante el campeón de Copa

El Hestia Menorca inicia el camino hacia el Playoff ante el Juaristi ISB de Azpeitia

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

El campeón de la Copa, el Juaristi ISB, será el primer escollo que deberá superar el Hestia Menorca, en lo que será el estreno de la segunda fase de la competición. Sin duda será una buena oportunidad para calibrar el nivel del equipo menorquín con respecto a los equipos del Grupo Oeste.

La moral del equipo está por las nubes, siendo conscientes que de partida sale con desventaja, no es menos cierto que el Playoff está a tiro de piedra, una sola victoria le separa de la octava posición, que ocupa el Ciudad de Ponferrada, equipo que visitará Bintaufa en la segunda jornada. Una victoria en Azpeitia para empezar la fase de ascenso daría un plus para asaltar la zona de Playoff en la segunda.

El equipo de Oriol Pagès quiere mantener la buena dinámica con la que ha acabado en el Grupo Este, 7 victorias en los últimos 8 partidos, la última de ellas de postín, ante el Prat, en el mejor partido de la temporada. La fase decisiva de la temporada llega en el mejor momento para los menorquines y quieren refrendarlo en su debut ante el Juaristi. Será clave, una vez más, la defensa y el rebote, como se demostró ante el equipo catalán.

Reaves, MVP del equipo Guipuzcoano

Enfrente se encontrarán a todo un campeón de Copa, el Juaristi de Azpeitia, tras derrotar en la final al Bàsquet Girona. El equipo entrenado por Iñaki Jiménez realizó una gran primera vuelta, acabando líder con solo 2 derrotas, en la segunda vuelta ha bajado sus prestaciones, acumulando 7 derrotas en los últimos 11 partidos, que le han situado en la tercera posición de la primera fase. En el Grupo A-1 arrancarán con la misma tarjeta de presentación que el Bàsquet Menorca, 3 victorias y 7 derrotas.

De la plantilla del campeón copero destacan hombres como Spencer Reaves,  MVP del equipo, un jugador que posee buena mano desde la larga distancia, Reaves es además el máximo anotador del equipo guipuzcoano, con 16’3 puntos por cita.

Iker Salazar es una de sus referencias en el juego interior, no destaca por su anotación, apenas supera los 5 puntos por encuentro, pero si sobresale por su dominio en la pintura, capturando hasta 7’4 rebotes por encuentro.

La columna vertebral del equipo la completan jugadores como Jakob Lowrance, 12’5 puntos y 5’9 rebotes, Jahvaughn Powell, rozando los 11 puntos por encuentro, o Xabier Beraza, 9’4 puntos y 4 rebotes.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia y será arbitrado por Juan Alberto Pinela y Mario A. Cayuela.


Deja un comentario

Your email address will not be published.