Uno de los mejores “pa amb oli” del mundo se hace en Menorca – menorca al día
Skip to content

Uno de los mejores “pa amb oli” del mundo se hace en Menorca

El restaurante Ses Voltes Espai Gastronòmic de Ciutadella acaba tercero en el "II Campionat del Món" celebrado en Palma

Ses Voltes ha acabado en la tercera plaza.
Ses Voltes ha acabado en la tercera plaza.

Merendero Minyones se ha proclamado campeón del mundo del II Campionat del Món del Pa amb Oli que se ha disputado este mediodía en el Parc de Sa Feixina, en Palma, durante la Fira del Pa amb Oli organizada en el marco de la Diada de les Illes Balears.

Merendero Minyones, de Palma, ha sido el mejor del mundo presentando un pa amb oli de paté de hígado de cerdo de Felanitx, queso mahonés y cabello de ángel con hierbas dulces mallorquinas.

Por su parte, el Restaurant Sa Punta de Son Servera se ha convertido en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de arenque, queso de Manacor y cebolla fresca, y el tercer lugar ha sido para Ses Voltes Espai Gastronòmic de Ciutadella que ha presentado un pa amb oli de ‘saltao’ de cerdo negro con verdura ecológica, pan de ‘xeixa’ de La Vall y microbrotes de cilantro. Una disputada fase final en la cual el jurado, formado por chefs y expertos culinarios, lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir el mejor.

Jurado y finalistas.

El jurado ha estado formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del jurado del II Campionat del Món del Pa amb Oli, quien estará acompañado por Igor Rodríguez, chef del restaurante El Txoko de Santa Eulàlia y coordinador del jurado; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Joan Fornari, panadero del Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí y ganador del ‘Millor Pa Moreno 2019’; Joan Mayol, presidente de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca; Lydia Corral, periodista gastronómica y Roger Busquets, chef del restaurante Es Rebost.

Tras el gran combate y la deliberación del jurado, se ha llevado a cabo la entrega de premios que ha contado con la presencia de la consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa y los miembros del jurado del II Campionat del Món del Pa amb Oli, que han hecho entrega de un diploma y un plato de barro a los tres participantes.

Cabe recordar que ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas disfrutaran de la oportunidad de vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los tres días de la II Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.