Con este premio de teatro puedes meterte al público en el bolsillo – menorca al día
Skip to content

Con este premio de teatro puedes meterte al público en el bolsillo

"Teatre de butxaca" busca el mejor guión para una obra breve

Escena entre cuatro paredes
Escena entre cuatro paredes
El Teatre de butxaca se representa en espacios pequeños y con poco público

Las entidades Ciutadella Vella, Ciutadella Antiga y el Cercle Artístic vuelven a sumar esfuerzos para crear teatro de pequeño formato. Las peculiaridades de este tipo de teatro es que precisan pocos medios, se desarrollan en pocos minutos y el escenario es algún sitio de la vida cotidiana de las personas de una ciudad, en este caso Ciutadella.

Por eso las bases apuntan claramente a que los guiones deben poder desarrollar la acción en un lugar físico del centro de Ciutadella. Al limitar los espacios y el número de actores, también se reduce el número de espectadores. Por contra, tiene una gran capacidad de dinamización y eso es lo que anima a los organizadores a repetir certámen y ofrecer un único premio de 500 euros.

El ganador o ganadora podrá ver su obra representada en el Festival que se desarrollará bajo la denominación de IX Festival de Teatre de Butxaca 2020. En función de los espacios y de las historias que se representan, un local comercial puede convertirse de manera momentánea y aparentemente improvisada en el escenario de una historia de amor, de misterio o de performance artística.

El teatro de bolsillo puede ser breve, pero no necesariamente por eso más fácil de hacer. El efecto de dinamización comercial ha dado sus frutos en el pasado y por este motivo se vuelve a montar una nueva edición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.