El coronavirus obliga a suspender la mayor feria turística del mundo – menorca al día
Skip to content

El coronavirus obliga a suspender la mayor feria turística del mundo

La Feria Internacional de Turismo de Berlín anuncia la cancelación del evento ante la alarma generada por la enfermedad

Stand de Balears en la ITB.
Stand de Balears en la ITB.

El rumor que había ido cobrando forma a lo largo de estos últimos días se ha confirmado: la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), cita anual por excelencia de la temporada turística en Alemania y que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo, ha quedado suspendida a causa de la alarma sanitaria suscitada por el coronavirus.

 

Tal como se había barajado a lo largo de estos últimos días, la organización de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha anunciado la suspensión de uno de los principales eventos anuales del sector turístico, cuya edición de 2020 debía celebrarse entre los días 4 y 8 de marzo.

La amenaza del coronavirus ha aconsejado a los responsables de la ITB adoptar estas drástica decisión y echar atrás, al menos por el momento, la celebración de una feria que, en el caso de Baleares, marca un punto de inflexión en el comportamiento y la evolución de la temporada turística.

Según los datos aportados por la organización, unas 10.000 empresas relacionadas con el sector vacacional, pertenecientes a un total de 180 países, tenían previsto tomar parte en la nueva edición de la ITB.

EL GOVERN CONVOCA AL SECTOR TURÍSTICO BALEAR

Poco después de hacerse pública la noticia sobre la suspensión de la ITB, el Govern de las Illes Balears ha divulgado un comunicado de prensa en el que lamenta el anuncio realizado en las últimas horas por la organización de la feria turística de Berlín, ya que, según el Ejecutivo, “es la principal cita del turismo internacional para el archipiélago, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid”.

El gabinete autonómico insiste en que el mercado alemán “es el primero en importancia para Baleares, y la presencia isleña en la capital alemana suponía un punto de encuentro clave para conocer de primera mano el estado del turismo emisor germano hacia las Islas”.

Al hilo de estos últimos acontecimientos, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado la convocatoria de una reunión, este próximo lunes, a la que el Govern invitará a participar a los agentes turísticos de las Islas y a todos los Consells insulares. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Conselleria, con el objetivo de “valorar y analizar la situación” que afronta el sector turístico balear tras la suspensión de la feria alemana.

Igualmente, el Govern ha expresado su “respeto máximo” a los criterios sanitarios que han llevado a los organizadores de la ITB a cancelar la feria turística, ya que, según se indica en la nota, “la salud ha de primar por encima de otros criterios”.

En este sentido, el Govern presidido por Francina Armengol ha asegurado estar manteniendo una “vigilancia permanente” ante cualquier novedad que pudiera surgir en torno al coronavirus, alineándose, a este respecto, con las “directrices de responsabilidad” emitidas en los últimos días, de manera conjunta, entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comments (2)

  1. … el coronavirus obligará a cancelar la semana santa, tal cual… todas las aglomeraciones de personas venidas de diversas procedencias son sospechosas, así que si han cancelado el congreso tecnológico de Barcelona, la feria turística de Berlín y los Carnavales de Venecia… no tardarán nada en cancelar TODAS las semanas santas españolas, foco de infección del virus… la vida es bella… protejámosla en detrimento de supersticiones medievales sin sentido

  2. … el coronavirus ha obligado a cancelar la feria de turismo de Berlin, la mobile congress de Barcelona y los Carnavales de Venecia… y ahora que llegará a nuestro país, espero que CANCELEN TAMBIÉN estas otras manifestaciones desaforadas de fanatismo religioso que son la semana santa, con sus molestas procesiones callejeras, en las que miles de personas apretujadas están horas tosiendo las unas junto a las otras… la vida es bella…

Deja un comentario

Your email address will not be published.