(Fotos) Estreno con derrota – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Estreno con derrota

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

Estreno con derrota, el Hestia Menorca no ha iniciado con buen pie la segunda fase de la competición, el Juaristi se ha llevado la victoria, 78-74, en un partido con un final a cara o cruz. Pese al gran inicio menorquín, con un 2-11, los de Azpeitia poco a poco se han situado en el partido y han cogido el control del marcador rozando el descanso, con Van Lacke, Beraza y Reaves como motores ofensivos locales. También han resultado claves los hasta 15 rebotes ofensivos capturados por los vascos.

Por parte menorquina Alberto Corbacho ha sido el máximo anotador, 22 puntos y 6 triples le han servido para ser el MVP menorquín. Otegui ha acabado con 14 puntos y 9 rebotes.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses menorquines, Covington habría un 0-8 de parcial, cerrado desde el triple por Guebert, cuando apenas se había disputado un minuto de juego, una renta que se estiraría hasta el 2-11 tras un triple de Corbacho. Fue entonces cuando el Juaristi empezó a encontrar su sitio en la pista, Beraza empezaba a hacer daño pero el equipo menorquín se mantenía por delante, 13-20 al finalizar el primer acto.

El partido empezó a igualarse en el segundo acto, con el reciente fichaje local, ex-ACB Van Lacke mostrando de lo que es capaz, 8 puntos en este tramo, el partido se igualaba a 22 a 6’20 del descanso. Un triple de Serra cortaba el primer intento guipuzcoano por coger el mando del marcador, pero al segundo si funcionaría, tras un 29-35 el Juaristi endosaría un 9-0 de parcial que le daría la primera ventaja del partido, una ventaja que se mantendría al descanso, 42-38.

Y tras el descanso fueron los locales los que llevaron el dominio en el marcador, cada aproximación menorquina era abortada por un Juaristi que se había crecido, Beraza, Van Lacke y Reaves eran los protagonistas de la producción ofensiva vasca, que llegó a disponer de hasta 9 puntos, 56-47, por lo que el Hestia Menorca empezó a nadar contracorriente.

Se entró en el tramo final con un recuperado Menorca, que había reducido a 3 la distancia, 58-55. La igualdad era máxima y Corbacho con un nuevo triple ponía el 64-63, que encaminaba el partido a un final a cara o cruz. Otegui ponía al Menorca por delante a poco más de un minuto para el final, 69-71, pero la ventaja no se consolidó, el Juaristi volvió a coger las riendas y estuvo más acertado en las acciones finales del partido y no le tembló el pulso desde el tiro libre, llevándose una importante victoria de cara a la lucha por entrar en los Playoff.


Deja un comentario

Your email address will not be published.