(Fotos) Fin de semana repleto de opciones para salir de casa – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Fin de semana repleto de opciones para salir de casa

La festividad del 1 de marzo, Día de Baleares, ofrece un crisol de actividades festivas

Actividades hoy en el centro de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Actividades hoy en el centro de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

Como se suele decir, hay para todos los gustos. Desde música a gastronomía, desde deporte hasta actividades para toda la familia. Y además la meteorología se mantiene dentro de unos parámetros casi más que primaverales.

Sábado
La mañana del sábado discurre por tres opciones, dos de ellas en Maó. En la Calle Ses Moreres hay juegos populares que desarrolla Es Xivit, de 11,30 a 14 horas. El Museo de Menorca tiene una jornada de puertas abiertas. En Fornells harán una limpieza del fondo marino con la participación de voluntarios y con actividades lúdicas relacionadas con el evento.

Juegos en Maó.

Por la tarde hay un Torneo de futbolín en el Recinto Ferial de Es Mercadal, el recital poético Vershivern en el Convento de San Diego de Alaior, un concierto de Shanti Gordi en Sant Lluís y un Correfoc con Dimonis en Ferreries.

Domingo
Aquí se multiplican los actos y, particularmente, a lo largo de la mañana y medio día.

Maó.
Torneo de petanca a las 9 horas en Ses Vinyes. Campeonato de Truc en el Recinto ferial a las 10 h. Una hora despúes empieza la visita teatralizada al Museo de Menorca y a su exposición Joan Flaquer. A las 11,30 h empiezan las carreras de trote en el hipódromo. Se celebra la Gala del Día de les Illes Balears en el Teatro Principal de Maó con música y entrega de insignias a deportistas menorquines destacados.

Más actividades.

Resto de poblaciones.
Una interesante excursión a la Cova des Coloms sale a las 9,30 horas desde Es Migjorn. A las 10 h hay un partido de futbol infantil por la igualdad en Es Mercadal. Hay una visita guiada a Torralba d’en Salord en Alaior a las 11 h. A esa misma hora en Sant Lluís habrá Joc de la Bolla y en Es Mercadal Es Xivit monta sus juegos populares. A mediodía canta Shanti Gordi en Es Migjorn. También a mediodía Acirkaos lleva el circo a Es Castell. El Grup folklóric Sant Miquel de Ciutadella actúa a mediodía en Fornells.

Para acabar con este fin de semana, a las 17,30 horas en Ciutadella se celebra la final de la Copa de la Reina en Ciutadella. Y el teatro pone el broche al programa con una sesión en Ferreries y otra en Es Mercadal. En el primer caso es la obra de Rodo Gener “Una nit vaig somniar que vivia a Menorca”. La segunda es Dolça Sodoma con Enka Alonso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.