¿Qué herramientas de bricolaje son básicas para hacer una reforma en casa? – menorca al día
Skip to content

¿Qué herramientas de bricolaje son básicas para hacer una reforma en casa?

Este hobby, con los útiles necesarios, permite disfrutar aún más del hogar

Útiles.
Útiles.
Las herramientas permiten realizar cualquier trabajo de bricolaje. (Foto: PIXABAY)

A la hora de realizar esas pequeñas reformas en casa es importante que tengamos a nuestra disposición un completo equipo de herramientas de bricolaje que nos permitan llevar a cabo las tareas cotidianas y los pequeños arreglos que, tarde o temprano, son necesarios en toda vivienda. Vamos a estudiar cuáles son las herramientas de bricolaje básicas para hacer una reforma en casa, de manera que para la próxima no os pille desprevenidos.

Herramientas de bricolaje manuales imprescindibles

Comenzamos con las herramientas de bricolaje manuales, necesarias siempre tanto para pequeños trabajos como para otros de gran envergadura.

Tenazas y alicates

Dentro del grupo de herramientas de bricolaje manuales, nos vendrá muy bien tener un completo juego que incluya tenazas y alicates de diferentes tamaños.

Cuchillos, cúteres y pelacables

Recuerda que siempre tendrás que cortar cosas, por lo que es interesante tener un buen juego de herramientas para este menester.

Juego de destornilladores

Los destornilladores son una de las herramientas más importantes de nuestra caja.

Recuerda que podemos optar por un juego completo de destornilladores, u optar por un mango de destornillador con diferentes cabezales, una forma cómoda, económica y que ocupa poco espacio de tener una completa gama a nuestra disposición para que no se nos resista ni un solo tornillo.

Espátulas, paletas y llanas

Nunca sabemos cuándo tendremos que rascar o aplicar algún tipo de masa o masilla, de manera que tener un buen juego de espátulas, al menos una paleta (catalana con puntas para picar o madrileña para trabajos finos) y una buena llana es elemental.

Llaves de vaso

Además de destornilladores y alicates, también necesitaremos un completo juego de llaves de vaso, ya que para tuercas y trabajos complicados pueden ser nuestra salvación.

El martillo, una de las herramientas de bricolaje esenciales

Tanto para clavar como para demoler, es una herramienta que sin duda va a tener un importante uso en nuestro hogar.

Herramientas eléctricas para pequeñas reformas en casa

En cuanto a las herramientas de bricolaje eléctricas, también hay algunas alternativas que os van a venir muy bien a la hora de poneros manos a la obra.

Amoladora eléctrica

La amoladora es la máquina de bricolaje por excelencia para cortar, ya que podemos incorporar discos de piedra y de metal para realizar cortes en cualquier tipo de bricolaje a realizar.

 

Por ejemplo, si queremos hacer una roza sin destrozar media pared, con una pasadita con la amoladora, después picaremos muy fácilmente y de forma limpia.

Os recordamos que las dimensiones más habituales son la de 125 para la mayoría de pequeños trabajos, y la de 230 si optamos por trabajos de gran envergadura.

Taladro con brocas para piedra, madera y metal

El taladro siempre va a tener uso, fundamentalmente para taladrar, pero también puede servirnos como destornillador eléctrico cuando tengamos mucho trabajo por delante.

Es por ello que le vamos a pedir lo siguiente para saber qué será polivalente en cualquier trabajo:

  • Giro reversible.
  • Que incorpore la opción de percutor.
  • Gatillo sensible para regular la velocidad.

Una buena mezcladora te irá de perlas para trabajo de albañilería

Debemos ser conscientes de que no todos los días estamos haciendo obras y reformas en casa, lo que significa que muchas veces no estamos todo lo en forma que deberíamos, y sobre todo, no tenemos la agilidad de la que dispone un albañil profesional.

Si ese es vuestro caso, entre que preparáis de forma manual mortero o cualquier otra mezcla y lo utilizáis, al final se ha pasado el día entero y apenas habéis hecho nada, pero eso sí, cansados estaréis un buen rato.

Como no podemos meter una hormigonera en la mayor parte de casos, o directamente es un trabajo pequeño y no requiere de tanto volumen de masa, la mejor solución es la mezcladora eléctrica que os permitirá, en apenas unos minutos, tener una mezcla homogénea y perfectamente preparada para su aplicación.

Estas son las herramientas de bricolaje imprescindibles que todos debemos tener siempre preparadas en nuestro taller para poder realizar pequeñas reformas en casa, ya que de esta forma vamos a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero en las tareas que todos debemos llevar a cabo tarde o temprano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.