Partido clave para no perder de vista el Playoff – menorca al día
Skip to content

Partido clave para no perder de vista el Playoff

El Hestia Menorca, tras la derrota en Azpeitia, busca una victoria ante el Ponferrada que lo aproxime a la zona de Playoff

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

Sin tiempo para digerir el estreno con derrota en la segunda fase de la competición, el Hestia Menorca ya prepara el próximo compromiso que le enfrentará al Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, un partido que se antoja clave para no perder la estela de la zona de Playoff.

La derrota en Azpeitia obliga a los de Oriol Pagès a conseguir un triunfo que lo acercaría a la octava plaza, frontera que marca actualmente el Juaristi, que se encuentra con una victoria más que los menorquines, al igual que el Zamora y el propio Ponferrada.

El técnico del equipo menorquín podrá disponer de Xavi Hernández, que no viajó al País Vasco, el base menorquín se encuentra recuperado de la gripe que lo apartó del equipo. El concurso de Drew Jarrett Guebert es más que dudoso, recordemos que el jugador americano sufrió un esguince en el partido ante el Juaristi. Su participación en el partido dependerá de como evolucione dicho esguince en las próximas horas.

El equipo que visitará este miércoles el Pavelló Menorca será Ponferrada, 4 victorias y 7 derrotas son su tarjeta de presentación y cerraron la primera fase de la competición, con 12 victorias, en quinta posición del grupo Oeste y su estreno en el Grupo A-1 se produjo ante el Prat, acabando el partido con derrota, 72-77.

MC Donnell, Prince y Smith, tres de las referencias leonesas – Foto: Red Blanquiazul

El equipo leonés, entrenado por David Barrio Fernández, acaba de incorporar a Manuel Vázquez Gil, procedente del Ourense de la LEB Oro, Vázquez debutó ante el Prat, casi sin tiempo a aclimatarse, anotando 5 puntos en los 9 minutos que disputó.

El estadounidense Sean MC Donnell es el MVP del equipo, fue ya pieza fundamental en el ascenso del equipo a la LEB Plata, y esta temporada está promediando unos números envidiables, 16’5 puntos, 6’4 rebotes y 18’5 créditos de valoración. El estadounidense es un jugador muy completo, haciendo daño tanto en el exterior como en el interior de la pintura.

Pero la defensa del Bàsquet Menorca deberá estar atenta a otros jugadores, como Patrick Prince, que ante el Prat se fue hasta los 20 puntos, Kerwin Smith, una de las referencias en la pintura leonesa, Rafael Casanova, Luís Ferrando o Daniel Fernández, todos ellos parte fundamental de la columna vertebras del Ponferrada.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 20 horas en el Pavelló Menorca y será dirigido por los árbitros Eva Areste y Manuel Jesús Garrido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.