(Fotos) Victoria con sufrimiento – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Victoria con sufrimiento

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Corbacho busca línea de pase (Foto: Tolo Mercadal)
Corbacho busca línea de pase (Foto: Tolo Mercadal)

Con mucho sufrimiento, teniendo que picar piedra y apelar a la defensa, pero el Hestia Menorca se llevó una trascendental victoria ante el Baloncesto Ciudad de Ponferrada, 80-73, que lo acerca a la zona de Playoff. Oriol Pagès no pudo contar con el Pivot Urko Otegui.

El equipo leonés salió respondón, con un gran Mc Donnell, 20 puntos y 13 rebotes, MVP del partido. Dominó buena parte del encuentro, beneficiado por el dominio del rebote, 29-37 al finalizar el partido, y el escaso acierto menorquín en los primeros 20 minutos, 2/13 en triples. En el tercer período apareció la mejor versión defensiva de los de Pagès y el tiro exterior empezó a funcionar, 4/7 en este tramo, con un pletórico Xavi Hernández en este período.

El equipo menorquín se puso por delante  y ya no abandonó el control del electrónico, Okeke se encargó de certificar el triunfo en el tramo final del partido.

Xavi Hernández fue el mejor jugador del Bàsquet Menorca, 16 puntos y 6 asistencias le sirvieron para obtener 23 créditos de valoración. Buen partido también, especialmente en los minutos finales, de Okeke, que acabó con 18 puntos.

El inicio de partido fue muy frío por parte menorquna, hasta 5 ataques consecutivos fallados y la primera canasta en juego no llegaría hasta los 4 minutos de juego, 3-6. El Ponferrada parecía encontrarse cómodo y tras un 2+1 se escapaba hasta los 8 puntos, 3-11. Entraron en pista Pitu Jiménez, Covington y Guebert, antes lo había hecho Bute, para intentar revertir la situación y fue Bute el que empezó a producir desde el interior, 4 puntos consecutivos redujeron distancias, 9-14, pero faltaban los triples de Corbacho, erró hasta 4 en este tramo, logrando el Ponferrada mantenerse por delante con hasta 9 puntos. Un 2+1 de Guebert y un triple de Serra estrecharían el marcador al finalizar el primer acto, 15-18.

Pero el equipo leonés no se amilanó, salió con 4 puntos consecutivos y se recuperó tras cerrar Pitu Jiménez un mini parcial menorquín, logrando recuperar los 8 puntos de renta con 3 minutos jugados, 19-27. La defensa visitante apretaba de lo lindo y el Hestia Menorca no podía más que acercarse a 6 puntos, encontrando muchas dificultades para anotar, 25-31 a 4 minutos del descanso. El primer triple de Corbacho redujo a 3 la distancia y obligó a Daniel Barrio a pedir tiempo muerto. La defensa menorquina estaba empezando a aparecer pero la falta de acierto impidió que se le diera la vuelta al electrónico, que al descanso era de 34-37.

La mejora de las sensaciones al finalizar el segundo acto debían confirmarse tras el descanso, pero el darle la vuelta al marcador se resistía, el acoso menorquín al Ponferrada se traducía en un 41-42 a 7 minutos de finalizar el acto. Pero la primera ventaja del Bàsquet Menorca, tarde o temprano, tenía que llegar y lo hizo recuperando una gran defensa y  tras un triple de Corbacho, cerrando un 10-2 de parcial, 46-44 y 5’41 por jugar y Barrio que se veía obligado a parar el partido. La ventaja no solo se consolidó si no que aumentó, con unos minutos pletóricos de Xavi Hernández y un 3+1 de Corbacho, llegando hasta los 9 de ventaja, 59-50. Los leoneses consiguieron contener el marcador y entrar en los 10 minutos finales con opciones, 61-56.

Y el Ponferrada no se venía abajo, amenazaba con volver a coger el dominio del marcador, situándose a un punto, 65-64, con 3 minutos jugados del tercer período, los triples de Hernández y Guebert no eran suficientes para volver a abrir hueco y el partido se encaminaba a un final taquicárdico, 71-69 a 5 minutos del final. El partido entró en más de 3 minutos de total sequía rota por Guebert desde el tiro libre, fue el principio del fin para los leoneses, Okeke, tras asistencia de Jiménez, con un mate marca de la casa y seguido de un tapón, puso rumbo a la victoria, 76-69 a 45 segundos del final. Ya no hubo tiempo a la remontada, el Menorca cerró el partido, 80-73, una victoria importante de cara a aspiraciones futuras.

Incidencias

A pesar de jugarse entre semana, mil setecientas personas poblaron las gradas del Pavelló Menorca. El partido se dedicó a la ciudad de Mahón, con entrega de una bufanda al Alcalde, D. Héctor Pons, y los mas pequeños del CD Alcázar y CB La Salle Mahón amenizando los descansos.

Estadística oficial del partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.