“Angelita Madrid” y los cuatro cócteles con Xoriguer – menorca al día
Skip to content

“Angelita Madrid” y los cuatro cócteles con Xoriguer

El conocido local de la capital crea cuatro elaboraciones con el gin de Menorca para los jueves de marzo y abril

Interior del local (Fotos: Gin Xoriguer)
Interior del local (Fotos: Gin Xoriguer)

Cuatro cócteles, cuatro puntos geográficos y Gin Xoriguer. Es la mezcla que abrazará el “Angelita Madrid” para las noches de los jueves de marzo a julio, dentro de la campaña “Pídelo con Xoriguer” de la marca menorquina.

El conocido espacio de la capital, situado en la calle Reina, vivirá unas experiencias de maridaje con sabor mediterráneo.

Costa Brava, Costa Cálida, Pitiusas y Levante son los cuatro cócteles que integran la original carta que ha preparado Mario Villalón, de “Angelita Madrid”, para promover en Madrid el “Pídelo con Xoriguer”. Elaboraciones artesanas en el mundo del cóctel.

Entre marzo y julio, todos los jueves desde esta misma noche, Gin Xoriguer, romero, naranja, chufa, almendras, albahaca, orégano, algas, pastissets, regaliz, mora… una sugerente combinación de ingredientes en cócteles y tapas, que inspiran una experiencia gastronómica única: el “Pídelo con Xoriguer” de Angelita Madrid, aderezada con música en directo.

Probablemente, Gin Xoriguer es la primera ginebra  que se elaboró en el Mediterráneo, la historia y la tradición que atesora le ha hecho merecedora de la Indicación Geográfica ‘Gin de Mahón’, y su versatilidad la convierte en idónea en coctelería. Esta iniciativa compartida con Angelita nos parece clave para darla a conocer entre los amantes de propuestas de calidad basadas en producto local elaborado de manera artesanal”, explica José Carlos Camps, responsable de Marketing de Destilerías Xoriguer.

Imagen del “Angelita Madrid”.

La idea de llevar a Madrid el “Pídelo con Xoriguer”, una iniciativa surgida en Menorca la primavera pasada, comenzó a gestarse hace un par de años cuando “Angelita Madrid”, un local que apuesta por el producto artesanal y de proximidad, empezó a trabajar con Gin Xoriguer como ginebra de la casa.

“La apuesta que Angelita hizo por Gin Xoriguer, nos animó a pensar en elaborar algo en común. Estando en FIBAR  Valladolid, en una de esas muchas charlas inspiradoras entre personas que aman la profesión, decidimos buscar la mejor manera de poder enseñar al cliente qué es Gin Xoriguer y qué hace Angelita, y, después de muchas horas de trabajo y coordinación, apostamos por esta esta estrategia. ¿Quién mejor que ellos para poder dar a conocer en Madrid Gin Xoriguer?”, remarca José Carlos Camps.

Para Angelita esta iniciativa supone reafirmarse en su apuesta por “lo local” , poniendo en valor la cultura mediterránea y los productos artesanos en el mundo del cóctel. “Además, es el reto de unir la coctelería  y el mundo del arte, con una carta elaborada por un artista local y noches de jueves amenizadas con música en directo”, subraya Villalón.


Deja un comentario

Your email address will not be published.