Més per Menorca crea una alianza de cara a las elecciones generales – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca crea una alianza de cara a las elecciones generales

Su coordinador general, Damià Moll, abre conversaciones con Més per Mallorca para colaborar en materia política y concurrir juntos en los comicios

Damià Moll, a la derecha junto a Antoni Noguera.
Damià Moll, a la derecha junto a Antoni Noguera.

Més per Mallorca y Més per Menorca han dado los primeros pasos para consolidar un espacio estable de colaboración entre las dos formaciones. De momento, los partidos ecosobiranistas ya han comenzado a perfilar un plan de trabajo con dos ejes básicos y esenciales: las elecciones generales y la Ley de Consells Insulars.

En el caso de los comicios, se explorará tanto una fórmula estable y perdurable en el tiempo, como una marca electoral para poder concurrir juntos. Además, la propuesta se hará extensiva a otras formaciones insularistas y progresistas de Formentera e Ibiza.

Así se ha acordado durante una reunión que dos delegaciones de estas formaciones, encabezadas por sus respectivos coordinadores -Antoni Noguera y Damià Moll- han mantenido este jueves en Maó. Las delegaciones también han establecido fijar un calendario de encuentros para materializar los objetivos fijados. Las reuniones tendrán lugar con una periodicidad de dos meses.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha valorado positivamente el encuentro y señaló que «ambas formaciones compartimos una línea de acción política que facilita la colaboración entre organizaciones». En este sentido, Noguera ha recordado que «el menorquinismo y el mallorquinismo que representamos cada formación, en cada uno de los territorios, se estructuran en los valores del ecologismo y el soberanismo de izquierdas. Con este punto de partida, con unos planteamientos políticos e ideológicos comunes, entendemos que hay que avanzar hacia un marco estable que nos permita ensanchar nuestra base ».

Por su parte, el coordinador de Més per Menorca, Damià Moll, ha recordado que ambas formaciones «son dos partidos claramente insularista, pero es obvio que hay toda una serie de retos conjuntos baleares que podemos afrontar juntos y así ser más eficaces y obtener más resultados ».


Deja un comentario

Your email address will not be published.