Rita Barber presenta “28 días de luna” en el Teatro Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

Rita Barber presenta “28 días de luna” en el Teatro Principal de Maó

El próximo domingo, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer

La actriz y cantante menorquina Rita Barber
La actriz y cantante menorquina Rita Barber

“28 días de luna” es una reflexión poética y musical sobre la condición de madre, un personal proyecto artístico que la actriz menorquina Rita Barber presentará este domingo, 8 de marzo, a las 19 h, en el Teatro Principal de Maó. Una actividad para celebrar el Día Internacional de la Mujer que contará con un “encuentro post-función”, a pie de escenario, con artista.

En esta función estará acompañada por Juan Carlos Talavera, actor y director, y Germán Barrio, piano y violonchelo.

Rita Barber, actriz, cantante y pedagoga, tiene una larga experiencia sobre los escenarios, con años de giras y conciertos, entre ellos grandes producciones musicales: La bella y la bestia, Mamma mia! o Sonrisas y lágrimas. Ha
trabajado en el Centro Dramático Nacional en la Vista de la Vieja Dama, ha actuado en el Teatro María Guerrero y en el Teatro Tívoli de Barcelona. En el Teatro Español trabajó con Manuel Gas e Ignacio García en La Eterna Canción, producción con la que también estuvo en el Teatro Arriaga y en el Festival de Peralada. Se la conoce como la voz mediterránea del fado y es la profesora de Técnica Vocal de la EADM (Escuela de Arte Dramático de Menorca). Ha sido profesora de canto en el Programa “Scaena Billy Elliot” de la Escuela de Víctor Ullate y profesora de Interpretación y Técnica Vocal en la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Actualmente dirige el grupo “Youkali” Teatro.

Juan Carlos Talavera ha trabajado como actor en series de televisión como Aquí no hay quien viva, Amar en tiempos
revueltos, y en su versión actual de Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, la última temporada de Águila Roja, y en Acacias 38, así como Patria, pendiente de estrenar. En Teatro ha formado parte de la compañía del “Centro Dramático Nacional” en espectáculos como “Las vistas Deberían estar prohibidas por el Código penal, sobre textos de Miguel Mihura o Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela.

Barber y Talavera han creado juntos “28 días de luna”, obra en la que se hace una reflexión en torno a lo que la maternidad, vivida o no, influye en el talante femenino.

Después de la función el público tendrá la oportunidad de abrir coloquio con el artista Rita Barber, un encuentro post-función, en la misma platea del Principal de Maó, que permitirá profundizar en el espectáculo de la mano de su intérprete y creadora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.