La pobreza se ceba con las mujeres – menorca al día
Skip to content

La pobreza se ceba con las mujeres

De las 8.432 personas que perciben la Renta Social Garantizada del Govern, 5.246 son féminas

La cifra supone un 62,2 % del conjunto de beneficiarios y evidencia "que la pobreza tiene cara de mujer".
La cifra supone un 62,2 % del conjunto de beneficiarios y evidencia "que la pobreza tiene cara de mujer".

De las 8.432 personas que perciben la Renta Social Garantizada, la prestación del Govern para ciudadanos en peor situación económica, 5.246 son mujeres, lo que supone un 62,2 % del conjunto de beneficiarios y evidencia “que la pobreza tiene cara de mujer”.
Así lo ha subrayado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que detalla, además que si se considera al colectivo de 20.560 solicitantes, el 65,3 % (casi dos de cada tres) son mujeres.

Además, la situación es particularmente grave en el caso de las mujeres mayores de 65 años, que representan el 65,8 % de los perceptores de la Renta Social Garantizada.

“Un alto porcentaje de personas perceptoras de pensiones no contributivas de baja cuantía (que complementan su pensión con el complemento específico de la Renta Social Garantizada) son en la mayoría de los casos mujeres que han padecido la discriminación de género. Unos efectos negativos que sobre todo se hacen patentes en edades avanzadas, después de haber dedicado toda una vida al cuidado de niños y familiares, y al trabajo doméstico”, incide Asuntos Sociales.

El departamento autonómico subraya que estos datos ponen de manifiesto “la precariedad en la que viven miles de mujeres en las islas” y la especial vulnerabilidad de las mujeres frente a la pobreza.


Deja un comentario

Your email address will not be published.