Descuentos en el autobús para los pacientes en tratamiento oncológico o renal – menorca al día
Skip to content

Descuentos en el autobús para los pacientes en tratamiento oncológico o renal

Para enfermos que tengan que desplazarse a los centros de salud fuera de su municipio y su acompañante

Imagen de la rueda de prensa que la consellera ha ofrecido este lunes
Imagen de la rueda de prensa que la consellera ha ofrecido este lunes

Una copia del DNI y la documentación entregada por el IB-SALUD que acredite la condición de enfermo desplazado por razones médicas en un hospital o centro hospitalario de Menorca, ubicado fuera del municipio de residencia, y por un periodo superior a un mes, serán los documentos necesarios para poder acceder a las bonificaciones en transporte público que mañana martes, 10 de marzo, pone en marcha el Consell de Menorca.

Es una nueva iniciativa para apoyar a todas aquellas personas que tienen la necesidad de trasladarse a centros de salud de la isla fuera de su municipio porque deben seguir un tratamiento sanitario de oncología o renal. Y consiste en ampliar los descuentos aplicables a la tarjeta T-MES para los pacientes aportando una bonificación del 100% sobre la misma. Esta ayuda también será aplicable para los acompañantes de los pacientes.

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha afirmado que “se trata de una prueba piloto y en función de su aceptación se podrá ampliar a pacientes con otras patologías. Se trata de garantizar la accesibilidad a todos aquellos que así lo necesiten y contribuir a hacer posible una sanidad pública de calidad”.

La tarjeta, que se expedirá en las sedes del Consell de Menorca, tendrá una vigencia de seis meses y se podrá renovar hasta que se finalice el tratamiento. Los acompañantes tendrán una tarjeta relacionada con la T-MES expedida para los desplazados por motivos de salud y la deberán utilizar siempre conjuntamente con el titular de la principal tarjeta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.