El aeropuerto de Menorca galardonado como el mejor de Europa en su categoría – menorca al día
Skip to content

El aeropuerto de Menorca galardonado como el mejor de Europa en su categoría

Recibirá el premio premios ASQ (Airport Service Quality)

El aeropuerto ha sido elegido por los usuarios de sus instalalaciones
El aeropuerto ha sido elegido por los usuarios de sus instalalaciones

El Aeropuerto de Menorca ha sido premiado como mejor aeropuerto europeo en la categoría de entre 2 y 5 millones de pasajeros por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en los premios ASQ (Airport Service Quality), que representan el más alto galardón para los operadores de aeropuertos de todo el mundo.

Las encuestas ASQ, realizadas trimestralmente a pasajeros con destinos variados, miden su valoración sobre la calidad del servicio prestado en las instalaciones aeroportuarias a partir de 34 indicadores clave de
rendimiento.

Con este reconocimiento, se valora la capacidad del Aeropuerto de Menorca de responder a las necesidades cambiantes de los pasajeros para ofrecer los niveles más altos de calidad del servicio. La directora del Aeropuerto, Eva Valenzuela, ha recibido la noticia con gran ilusión, afirmando que “estamos muy emocionados por recibir este premio, que tiene un significado muy especial ya que es consecuencia de las valoraciones de nuestros pasajeros. Tenemos el firme objetivo de elevar los estándares de procesos y servicios pensando siempre primero en el pasajero y además hacerlo con una gestión inclusiva, innovadora y medioambientalmente sostenible”.

Valenzuela ha destacado que “el Aeropuerto en sus 50 años de historia siempre ha ido de la mano de la isla, contribuyendo en armonía a su desarrollo económico y social, y al ritmo que los tiempos y los propios menorquines demandaban. Esa es nuestra misión y a ello seguiremos dedicando nuestros esfuerzos y energías en el futuro.”

En esta edición de los premios, ACI ha reconocido también a los aeropuertos de la red de Aena de Melilla, San Sebastián y El Hierro, en la categoría de aeródromos de menos de 2 millones de pasajeros, y el de Alicante, en la de aeródromos de entre 5 y 15 millones de viajeros.

La prestigiosa corporación, que aglutina a 668 miembros que operan 1.979 aeropuertos en 176 países, reconoce, con esta distinción, a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente según la opinión de sus propios pasajeros. En 2019, más de la mitad de los 8,8 billones de viajeros del mundo pasaron por un aeropuerto ASQ.

Los aeropuertos ganadores se reunirán en la ceremonia de entrega de premios de ASQ, que se llevará a cabo durante la segunda Cumbre Global de Experiencia del Cliente de ACI, que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) en septiembre.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.