Alaior desafía al coronavirus y mantiene la Fira del Camp – menorca al día
Skip to content

Alaior desafía al coronavirus y mantiene la Fira del Camp

El Ayuntamiento da luz verde a una cita que reúne a 20.000 personas mientras por todo el país se evitan las grandes multitudes

Multitudinaria.
Multitudinaria.
La Fira del Camp siempre reúne a miles de personas en un pequeño espacio para ver a las mejores reses y los productos en venta.

Alaior presentó este martes la nueva edición de la Fira del Camp que se celebrará este fin de semana en La Trotxa y que habitualmente reúne unas 20.000 personas en apenas dos días. Se trata de una decisión que rompe con la tendencia que impulsan las administraciones de evitar grandes concentraciones de gente para tratar de impedir la propagación del coronavirus. La luz verde formal ala Fira del Camp llega el mismo día que el Gobierno central ha prohibido los vuelos directos a Italia, se suspenden los viajes del Imserso, se impide la asistencia a los eventos deportivos tanto profesionales como amateurs y con 1.600 infectados en España y 35 fallecidos por esta enfermedad.

En un día en que el Gobierno central ha decretado varias medidas extraordinarias para tratar de frenar esta enfermedad, formalmente no ha dictado ninguna que afecte expresamente a una feria como la agrícola de Alaior. Cabe recordar que el Estado si impide concentraciones de más de 1.000 personas, pero sólo en determinadas zonas del país y Menorca, por ahora, escapa de este control. En este sentido, es estrictamente  legal que 2.000 personas no puedan asistir al próximo choque del Hestia Menorca en casa pero se pueda celebrar la Fira del Camp con 20.000 participantes. No obstante, la situación podría cambiar en los próximos días según avance la enfermedad  si las autoridades sanitarias lo consideran oportuno.

En lo que se refiere a la Fira del Camp, la más importante del sector en Balears, tomarán parte 33 fincas con 176 reses que participaran en el concurso morfológico de ganado bovino frisón. A ellos hay que añadir hasta 74 paradas, en su mayoría de venta de productos agroalimentarios.

 


Comments (5)

  1. A mi me parece muy irresponsable seguir con la fira viendo todo lo que esta pasando. Es ahora que se ha de parar no cuando ya no podamos. Estan siendo muy temerarios.

  2. … quién de verdad está acojonado es el clero… no conciben tener que guardar los trastos y no poder salir a la calle a incordiar con su apologética, por lo que no me extrañaría que hayan presionado sutilmente a la pagesía, muy tradicional y de fiestas de guardar, mayoritariamente creyentes, para que hagan de cobayas para ver si pueden contravenir las normas para luego exigir excepciones para sus anacrónicas escenografías confesionales…

  3. Es demasiado irresponsable que el ayuntamiento haya dado luz verde para que hagan esta fira, cuando todos los eventos públicos se están cancelando o eventos deportivos a puerta cerrada…. No habría que ir nadie… O se tiene cuidado ahora o luego será demasiado tarde!!!!! No se entiende…….

Deja un comentario

Your email address will not be published.