El Hestia Menorca-CB Zamora se jugará a puerta cerrada – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca-CB Zamora se jugará a puerta cerrada

La FEB ha enviado una nota informativa a los distintos clubs, remitida por el Consejo Superior de Deportes en donde se advierten de los cambios motivados pro el Covid-19

Imagen de Bintaufa, con más de 2.000 personas (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de Bintaufa, con más de 2.000 personas (Foto: Tolo Mercadal)

No habrá público en el Pavelló Menorca este sábado. El comunicado emitido por el Hestia Menorca así lo informa. El partido que se juega este sábado entre el Hestia Menorca y el Club Baloncesto Zamora será a puerta cerrada, debido a las medidas tomadas desde el Gobierno central para la contención del Coronavirus.

La Federación Española de Baloncesto ha enviado una nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en el que se prohíbe la entrada de público a los pabellones, “…en este sentido, los encuentros de las competiciones LF Endesa, LEB ORO, LF”, LEB Plata y EBA deben celebrarse a puerta cerrada.”, reza dicha nota.

El FEB deja claro cuales son los autorizados a entrar en los distintos pabellones, “jugadores y cuerpo técnico, así como al equipo arbitrar, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico debidamente acreditados. En último término se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los partidos.”

Según informa el club la nota informativa no hace referencia a la duración de las medidas, por lo el club irá transmitiendo la información que vaya teniendo de manera oficial.

Las ligas domésticas se desarrollarán con total normalidad

Según se informa desde la Federación Balear los encuentros de las ligas domésticas si se desarrollarán con total normalidad, aunque teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

  • Lavarse las manos con frecuencia y siempre antes y después de la participación en partidos y entrenamientos,
  • Toser y estornudar cubriendo la boca y nariz con un pañuelo de un solo uso o con el codo.
  • Si se notan síntomas de resfriado, evitar el contacto cercano con otras personas.

Desde la FBIB anuncian que estas medidas son susceptibles de ser actualizadas en cualquier momento.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.