Maó abre una nueva aula de escoleta 0-3 en Fort de l’Eau – menorca al día
Skip to content

Maó abre una nueva aula de escoleta 0-3 en Fort de l’Eau

Más niños.
Más niños.
La nueva aula permitirá acoger más pequeños de 0-3 años en la escoleta de Fort de l'Eau. (Fotos: AJUNTAMENT DE MAÓ)

Este mes de marzo, el Ajuntament de Maó ha abierto una nueva aula de primer curso de educación infantil en la escoleta de Fort de l’Eau. Se trata de la segunda aula de educación infantil que se ha abierto, en dos meses, en Maó debido a la gran demanda. De este modo, la ciudad cuenta actualmente con 31 aulas de educación infantil de titularidad municipal, que se distribuyen en diferentes centros educativos. Así, la guardería de Cap de Creus cuenta con 5 aulas, 6 son en Es Busquerets, 6 más en la escuela Es Passerells y 6 en Fort de l’Eau. Asimismo, la escuela infantil de Sant Climent cuenta con 3 aulas, mientras que la de M. Humbert tiene 5.

A día de hoy, un total de 396 alumnos están matriculados en estas 6 escuelas. Por cursos, el municipio dispone de 7 aulas para bebés de P0, 13 aulas para niños de P1 y 11 más para niños de P2. El número total de alumnos matriculados actualmente en estos centros es de 396 niños.

Es importante señalar que, desde el año 2015, este Ayuntamiento ha impulsado medidas que ofrecen la posibilidad de reducir las cuotas de inscripción en el caso de aquellas familias con niños menores de 3 años. De este modo, las familias pueden acceder, según las sus necesidades, a bonificaciones de entre el 25% y el 95% en las cuotas inscripción en estos centros. En este sentido, es importante destacar que las matrículas de niños en los centros educativos públicos de 0 a 3 años, en Maó, han pasado de las 336, en el curso 2015/2016, a las 396 matrículas de este año. Una cifra especialmente significativa, si tenemos en cuenta la disminución de la natalidad durante este periodo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.