Ciutadella prepara una Jornada de Movilidad Activa y Sostenible – menorca al día
Skip to content

Ciutadella prepara una Jornada de Movilidad Activa y Sostenible

Se celebrará el próximo 27 de marzo en Can Saura

Imagen del cartel de la jornada
Imagen del cartel de la jornada

El Ayuntamiento de Ciutadella prepara la celebración de una jornada de promoción de la movilidad activa, la sostenibilidad y el ejercicio físico que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la sala de actos de Can Saura entre las 9.15 y las 13.45 h.

Marián Sintes, médico y coordinadora de Salud y Movilidad de CanBici, Valencia; Joan Juaneda, biólogo y técnico del Consell de Menorca; Pepe Capella, coordinador del departamento de accesibilidad de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca; Joan Alba, ingeniero de caminos canales y puertos y coordinador de proyectos Bici en el Ayuntamiento de Barcelona; y Xoxé Manuel Tato Camino, director general de Urbanismo de la alcaldía de Pontevedra, serán los técnicos expertos en salud y ejercicios que participarán en esta Jornada.

Desde el Ayuntamiento señalan que “las políticas destinadas a la promoción de la salud a partir del fomento de un estilo de vida activo y saludable pasa, obligatoriamente, por un trabajo transversal desde los diferentes ámbitos. El diseño y la ordenación de los municipios, y en nuestro caso también de la isla, son una de las herramientas más transformadoras para promover estilos de vida activos“.

Por esto esta jornada se organiza desde una visión global y transversal y “a través de las posibles políticas que se pueden llevar a cabo para conseguir una sociedad más saludable y más sostenible, teniendo en cuenta que nuestra isla es un contexto perfecto para llevar a cabo acciones transformadoras dentro del marco de Menorca Reserva de la Biosfera”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.