Italia cierra todos los negocios salvo supermercados y farmacias – menorca al día
Skip to content

Italia cierra todos los negocios salvo supermercados y farmacias

El Gobierno anuncia un "bloqueo total" del país para detener el avance del coronavirus

Tienda en Milán.
Tienda en Milán.

Italia ha adoptado una medida drástica para atajar el avance del coronavirus. El Gobierno ha decidido aprobar una decisión que supone el «bloqueo total» del país, cerrando todos los negocios a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

Así deberá ser durante las próximas semana.

El primer ministro Giuseppe Conte ha explicado que «Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias».

«No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra. Si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia» del coronavirus que ha causado ya 827 fallecidos y más de 12.000 contagios en el país.

Conte ha detallado que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio. También se clausuran peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras y también la actividad agrícola.


Deja un comentario

Your email address will not be published.