(Fotos) Alertan del peligro de derrumbe por una obra en Cala Llonga – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Alertan del peligro de derrumbe por una obra en Cala Llonga

Maquinaria trabajando en la obra justo debajo de la vivienda (Fotos: Tolo Mercadal)
Maquinaria trabajando en la obra justo debajo de la vivienda (Fotos: Tolo Mercadal)

Un vecino de Cala Llonga ha denunciado en el Juzgado y ante el Ajuntament de Maó que ha sufrido hasta tres derrumbes en su vivienda como consecuencia de una obra que se está ejecutando en una parcela justo debajo de su propiedad.

El propietario ha explicado a esta redacción que vendió el terreno a una constructora, pero que la empresa, al iniciar las obras para edificar, no tuvo en cuenta la inclinación -de un 70%, denuncia-, ni la distancia de separación con su morada.

“El problema no es que estén construyendo, si no como lo están haciendo”, asegura. “Metieron las máquinas a trabajar sin hacer un muro y contramuro para proteger mi casa. Son terrenos de pizarra, muy peligrosos, y eso ha originado filtraciones y hasta tres derrumbes en mi vivienda”.

“Vivo con miedo desde hace meses”, denuncia el propietario de la vivienda afectada. “He tenido que vaciar la piscina por el peso, no tengo agua en el jardín, no puedo ni regar. En 17 años no he tenido ninguna filtración de agua, y ahora sí que las tengo”.

Ha puesto el caso en manos de sus abogados, que han presentado varias de denuncias, y también ha iniciado los trámites para poner el suceso en conocimiento del Ajuntament de Maó y de la Asociación de Propietarios de Cala Llonga.

Precisamente su presidenta, Chele Fox, ha manifestado a Menorcaaldia.com que “la situación es muy preocupante. Es un problema grave que no se puede esconder y que se debería resolver lo antes posible”.

Fox relata que han enviado “una instancia al Ajuntament de Maó de la que no hemos obtenido respuesta. Ahora hemos vuelto a insistir. Es una parcela con mucha pendiente, no se hicieron escalas en las excavaciones y se está produciendo derrumbe tras derrumbe. Esto representa un peligro para los vecinos, para los transeúntes, para la gente que pasa con sus vehículos…”

Desde el consistorio de Maó argumentan que “están actuando para llevar a cabo todo el proceso necesario para garantizar los derechos que tiene este vecino, según la normativa vigente”.

“Es un tema que ahora mismo tenemos sobre la mesa y en el que estamos trabajando para dar los pasos que se deban dar para ver si se cumple la norma. Si no es así, actuaremos dentro de nuestras competencias para garantizar los derechos de este vecino”.

“Lo cierto es que pensábamos que las obras se habían detenido, pero desde hace unos días vemos que no, que siguen trabajando allí”, subraya Chele Fox. El propietario también se pregunta “si se han dado los permisos adecuados para construir en un terreno con tanta pendiente”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.