Maó también adopta medidas estrictas – menorca al día
Skip to content

Maó también adopta medidas estrictas

Suspenden actos, cierra todas las zonas deportivas y el Teatre Principal

Restricciones.
Restricciones.
Maó también impone medidas para evitar contagios del coronavirus. (Foto: AYTO MAÓ)

El Ajuntament de Maó adopta nuevas medidas para evitar aglomeraciones que puedan facilitar contagios. De entrada suspende o aplaza las siguientes actividades:

– 7ª Carrera de la Mujer, prevista para el día 15 de marzo.
– Salidas de s’Àvia Corema prevista para los días 14, 21, y 28 de marzo.
– Encuentro del Consell Municipal de la Infància  prevista para los días 28 y 29 de marzo.
– Curso III de la UIMIR, previsto para los días 13 y 14 de marzo.
– Audición de las escuelas municipales prevista para hoy en el Claustre del Carme
– Patis Oberts
– Última sesión del festival del Ciclo de Cine Infantil prevista para el día 14 de marzo.

Aparte de estas suspensiones o aplazamientos de actividades que organiza el Ajuntament, se tomarán medidas en las siguientes dependencias públicas.

Educación:

A partir de las directrices del Gobierno de las Islas Baleares, el servicio Educativo de 0 a 3 años municipal queda suspendido a partir del lunes y hasta nuevo aviso.

Todas las actividades complementarias que organiza el Ajuntament, que se llevan a cabo en centros educativos, quedan igualmente suspendidas.

Por otra parte, también queda suspendida la actividad de las escuelas municipales de música cerámica y puntura.

Geriátrico:

1.- Restricción de las visitas a los residentes del centro. Si antes podían entrar en la habitación del residente 4 o 5 familiares, ahora sólo podrá acceder 1 persona.

2.- Aplicación de todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, en relación al incremento de la higiene personal de residentes, trabajadores y visitantes.

3.-Suspensión de la entrada al centro para menores de 15 años.

4.- Suspensión de las actividades que conlleven la entrada de personas voluntarias en el centro.

5.- Suspensión de las visitas de los residentes, programadas por la entidad, a instalaciones externas a la residencia.

6.-Se tomará la temperatura a los usuarios que vayan de su casa al centro de día.

Casa de Acogida y Servicios Sociales:

El Ajuntament de Maó ha activado todas las medidas relacionadas con la prevención de la propagación del Covid-19 que recomienda el Ministerio de Sanidad, como un aumento de la higiene personal, así como evitar comportamientos individuales que puedan favorecer la propagación del virus.

Cementerio:

En el cementerio municipal, además de las acciones de prevención básicas, el Ayuntamiento ha recomendado a la empresa concesionaria que tome las medidas adecuadas para evitar comportamientos que puedan favorecer la propagación del virus, por ejemplo, durante los velatorio.

Polideportivo:

Se suspende toda la actividad deportiva en todas las instalaciones municipales, incluidas todas las concesiones deportivas en instalaciones que son propias del Ayuntamiento. Tampoco se podrán utilizar los vestuarios municipales.

Teatre Principal de Maó:

La Fundación Teatro Principal de Maó, ha decidido interrumpir la actividad escénica, con
el objetivo de prevenir la expansión del contagio y garantizar la salud de los espectadores.

El cierre afectará a la celebración del “75 aniversario Club Marítimo de Mahón” del sábado 14/03, y en las funciones de “Peter Pan” de los días 21 y 22/03. Ambos eventos serán pospuestos a futuras fechas. Del mismo modo se suspende la obra “La nieta del señor Linch” programada para el próximo 28 de marzo.

Las personas que hayan adquirido entradas para alguno de los espectáculos afectados, conservarán su validez para cuando se vuelvan a programar. La taquilla del Teatre Principal de Maó permanecerá abierta en horario habitual.

La celebración del resto de espectáculos previstos en el Teatre Principal de Maó, para las próximas semanas, queda a la espera de posibles prórrogas del cese de la actividad según las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Teatre Principal de Maó irá informando puntualmente de la posible modificación de su actividad artística. Para más información: 971 35 56 03 o teatremao.com.


Comments (2)

  1. … a ver, cómo hay que decirlo…….. SEMANA SANTA !!! vais a permitir que la iglesia se salga con la suya y saque los pasos a la calle entre la gente? … serán pocos, pues los muy fanáticos se pueden contar con los dedos, y turistas no habrá casi ninguno, .. pero el público será mayoritariamente gente anciana de esa época, de las procesiones, y eso es un RIESGO mayor que cualquiera de esos actos que habéis cancelado… no habéis EXIGIDO aún al obispado que se abstenga de montar nada de nada?! … os voy a dar un consejo gratis: si os ponen pegas -que ya os vale, dejaros pisar por la iglesia-, dejadles claro que en las calles manda la municipalidad, ellos que se confinen en sus dependencias, que seguro que caben holgadamente…

Deja un comentario

Your email address will not be published.