El Govern pide que se mantenga la parte alimentaria de los mercados municipales – menorca al día
Skip to content

El Govern pide que se mantenga la parte alimentaria de los mercados municipales

La petición se trasladará a todos los ayuntamiento de las Baleares y a la FELIB

Imagen del mercado agrario de Maó
Imagen del mercado agrario de Maó

El Govern ha instado a los consistorios de las Baleares que mantengan la parte alimentaria de los mercados municipales después de conocer las informaciones publicadas en las páginas oficiales de algunos ayuntamientos, medios de comunicación y organizaciones agrarias sobre posibles cierres de mercados semanales en algunos municipios.

Desde la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se insta a todos los consistorios a no adoptar ninguna medida que pueda menguar o dificultar el acceso a la alimentación. Y, por lo tanto, a mantener también las paradas de alimentos de los mercados semanales.

Esta instancia es uno de los puntos aprobados en el Consell de Govern celebrado este viernes. Desde la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación se enviará esta instancia a la FELIB y a todos los ayuntamientos.

Desde el Govern recuerdan que “los mercados de proximidad son una fuente imprescindible de productos frescos que no podemos obviar en nuestra dieta diaria y que tenemos que seguir consumiendo con normalidad. Estas paradas de los mercados semanales son necesarias para garantizar un suministro alimentario próximo y sano en los municipios“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.