El Obispado de Menorca mantiene las celebraciones litúrgicas en las iglesias – menorca al día
Skip to content

El Obispado de Menorca mantiene las celebraciones litúrgicas en las iglesias

Misas, bodas, funerales,.. respetando la limitación de aforo y las distancias de seguridad

Monseñor Conesa bendiciendo la imagen de Sant Antoni el pasado mes de enero
Monseñor Conesa bendiciendo la imagen de Sant Antoni el pasado mes de enero

El Obispado de Menorca espera a ver la evolución del coronavirus para decidir si se mantendrán las celebraciones de Semana Santa, pero, mientras tanto, ha decidido que “se mantienen las celebraciones litúrgicas y sacramentales, es decir, misas, bodas, funerales, confesiones, etc. respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias como no superar 1/3 del aforo y mantener las distancias de seguridad. Rogamos por ello que se eviten estas celebraciones en espacios pequeños y que en actos como la confesión individual se adopten las debidas precauciones”. Esta es una de las medidas que ha difundido este viernes y que toman para prevenir el contagio por coronavirus entre sus feligreses.

Además, en las iglesias de la isla seguirán con otras medidas ya iniciadas como la retirada del agua bendita, sin dar la mano para celebrar la paz, señalan que es suficiente con una inclinación de cabeza, y no permitirán besar imágenes y cruces. También recomiendan recibir la comunión en la mano y recuerdan a los sacerdotes la necesidad de lavarse las manos con jabón y utilizar gel desinfectante antes y después de distribuir la sagrada comunión.

Desde el Obispado aconsejan a las personas mayores, y los que forman parte de los grupos de riesgo, que eviten acudir a las celebraciones eucarísticas en las iglesias y opten por seguirlas a través de otros medios como la radio o la televisión.

Por otro lado, el Obispado ha suspendido las clases de catequesis, durante el tiempo en que no haya clase en los centros docentes, y las actividades de carácter pastoral como conferencias, reuniones de oración, encuentros o convivencias.

También cerrarán temporalmente las casas de colonias que gestiona la diócesis menorquina.


Comment

  1. … estos fanáticos religiosos nos van a poner de los nervios… si ellos se creen inmunes por la gracia de su fe en sus particulares creencias, allá ellos… pero intentar dar largas con la tontería de semana santa a ver si cuela y endirgárnosla queramos o no, se equivocan… hace TIEMPO ya que las autoridades deberían haber pillado por banda al obispo y decirle que NONES, que aquí no manda la iglesia, que no tiene autoridad NINGUNA… cancelación rotunda de las procesiones, y que dejen a la gente mayor tranquila, que son el grupo de riesgo predominante… dichosas supersticiones, terminan por volver cabezotas a los hechiceros que se las creen… ir al súper es vital, ir a misa es una pose que además no sirve para nada… y ya sabemos que no va casi nadie, pero el objetivo es que no vaya NADIE, porque QUEREMOS a nuestros abuelos más de lo que los quiere la secta católica…

Deja un comentario

Your email address will not be published.