Es Mercadal pone en marcha una campaña cívica sobre el cuidado de las mascotas – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal pone en marcha una campaña cívica sobre el cuidado de las mascotas

Ha editado unos trípticos informativos en los que da consejos para mantener el municipio más limpio

Es Mercadal (Foto: EA)
Es Mercadal (Foto: EA)

Las actuaciones que recomienda el ayuntamiento de Es Mercadal sobre el cuidado que hay que tener con las mascotas para mantener un municipio más limpio están enmarcadas dentro de una campaña cívica que tiene el objetivo de erradicar comportamientos que puedan perjudicar la imagen del municipio y la convivencia vecinal.

Desde el ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía que mantener los parques y las aceras limpias es responsabilidad cívica de todos y destacan que está prohibido facilitar cualquier tipo de alimentos o productos a los animales.

El Ayuntamiento proporciona bolsas gratuitas para que los dueños de los animales recojan sus excrementos de la calle. No recogerlas es una infracción grave que puede conllevar multas de 300 a 1.500 euros.

Y en el consistorio, el Local Social de Fornells y la clínica veterinaria del pueblo encontrarán los trípticos informativos de la campaña en los que se señala que hay que cuidar y educar bien a los perros, vacunarlos y desparasitarlos, llevarlos con correa, inscribirlos en el registro municipal de animales de compañía e identificarlos con el microchip homologado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.